fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner, Xavier Bertolín y Shakira Mebarak, con los participantes de Colombia, Perú y Ghana del programa ‘Desafío Emprendre 17’. | GERMÁN PARGA-FCB

Antes del inicio del partido contra el Villareal se ha llevado a cabo un encuentro de la Fundación del FC Barcelona con dos de sus aliados estratégicos, la Fundación Bancaria "la Caixa" y la Fundación Pies Descalzos con motivo del Campus Internacional Desafío Emprendre 17, que se ha celebrado esta semana en Barcelona.

El vicepresidente primero Jordi Cardoner, el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria La Caixa, Xavier Bertolín y la presidenta de la Fundación Pies Descalzos, Shakira Mebarak, se han encontrado con un grupo de 30 chicos y chicas de Colombia, Perú y Ghana que pertenecen al programa Desafío Emprendre 17 de la Fundación de la Caixa y que estos días están en Barcelona.

Desafío Emprendre 17 es un programa de la Fundación Bancaria "la Caixa" en el que participan 1.600 escuelas de todo el Estado para impulsar proyectos de emprendimiento. Por segunda vez se han invitado a escuelas internacionales, de Colombia a través de la Fundación Pies Descalzos, de Perú, con Municipalidad de Lima y de Ghana, con la colaboración del gobierno del país africano.

El encuentro con Shakira ha sido una sorpresa para los chicos y chicas colombianos, peruanos y ghaneses, que se han llevado una gran alegría cuando han visto aparecer a la cantante colombiana, presidenta de la Fundación Pies Descalzos.

Acciones y proyectos educativos

La Obra Social "la Caixa" y la Fundación FC Barcelona mantienen desde hace ocho años un convenio anual de 600.000 euros a través del cual promueven acciones y proyectos educativos de calidad e innovadores, basados ​​en los valores y las competencias personales. De esta aportación, durante tres años se destinarán 400.000 euros a la creación de la Institución Educativa Pies Descalzos Nuevo Bosque, en total 1,2 millones de euros. Además de la contribución económica, el acuerdo tiene prevista la implementación de dos de los proyectos educativos más exitosos y transformadores que la Obra Social "la Caixa" y la Fundación FC Barcelona impulsan todo el mundo: el Programa Jóvenes Emprendedores y 'FutbolNet.

La Fundación del FC Barcelona y la Fundación Bancaria "la Caixa", por su parte, colaboran en el fomento de los valores positivos entre los más jóvenes en proyectos como FutbolNet, BarçaKids, y también con otras entidades solidarias, como la Fundación Johan Cruyff en proyectos como Pati 14 o las Cruyff Courts.