fcb.portal.reset.password

Un grupo de niños en el stand de 'Barçakids' en la Fiesta de los Súpers, este fin de semana. | FCB

Un año más la Fundación FC Barcelona estuvo presente este fin de semana en la Fiesta de los Súper, una cita lúdica que este año ha llegado a su 20ª edición y que ya está consolidada como el evento infantil más grande de Europa.

Durante sábado y domingo el Anillo Olímpico de Montjuïc estuvo ocupado por más de un centenar de actividades lúdicas entre las que destacó el stand de 'Barçakids', el proyecto de fomento de valores que impulsa la Fundación FC Barcelona.

Unos 2.300 niños pudieron disfrutar de juegos educativos en torno a los valores a través de cuatro dinámicas diferentes. Los más pequeños haz deporte, jugaron con rompecabezas y reflexionaron sobre la importancia de aplicar conceptos como el respeto y el esfuerzo en su vida diaria.

Barçakids: 7.000 beneficiarios la temporada 15/16

Barçakids es un programa de la Fundación FC Barcelona que pretende fomentar y consolidar el sistema de valores de los niños por medio de los principios pedagógicos del deporte, del juego y de la participación activa e inclusiva. El proyecto se aplica a las escuelas de los Países Catalanes desde la temporada 2011/12, y a través de actividades deportivas y actividades de aula fomenta la reflexión de los niños alrededor de los valores.

Durante la temporada 2015/16 disfrutaron del proyecto 7.000 niños de 56 centros educativos. El proyecto está dirigido a los niños y niñas de 6 a 12 años y, a la vez, pretende implicar a su familia y la comunidad educativa con recursos pedagógicos disponibles en la web www.fcbkids.cat.

El proyecto también cuenta con una aplicación móvil con videojuegos, cuentos, tiras cómicas, recetas de cocina y reportajes divulgativos que ayudan a nutrir el imaginario de valores que impulsa la Fundación.

Descárgate la aplicación aquí:

Apple Store

Android Store