fcb.portal.reset.password

Recopilación de algunos de los artículos en relación a la presentación Pediatric Cancer Center de este jueves

La repercusión del nuevo SJD Pediátrico Cancer Center en los medios de comunicación es clave para dar a conocer la iniciativa y dinamizar las donaciones a favor del proyecto. (Recuerda que puedes hacer tu donación pinchando aquí).

Por este motivo las entidades impulsoras, el Hospital San Juan de Dios, la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona y el IESE han tenido especial cuidado de la difusión que, como se puede ver en la prensa impresa de este jueves, ha sido excelente.
Las principales radios y televisiones también incluyeron la información en sus informativos del mediodía y de la tarde del miércoles. La prensa online enseguida esparció la noticia y los vídeos de la campaña #paralosvalientes se viralizar rápidamente en las redes sociales. De hecho, el spot del proyecto protagonizado por Messi y por varios pacientes de San Juan de Dios tuvo en Twitter de la Fundación FCB más de 1.000 retuits en pocas horas.

Presencia en portadas

La Vanguardia, que incluye el tema en portada, menciona que el Hospital San Juan de Dios podrá atender el doble de niños que en la actualidad y destaca "el salto" que ofrecerá este proyecto en el ámbito de la investigación y la curación del cáncer infantil.
Por su parte, el diario Ahora coloca en su portada una foto de la presentación del proyecto, este miércoles en el Camp Nou, y la acompaña del titular El hospital de cáncer infantil más grande de Europa, haciendo mención de los sus impulsores al subtítulo.
El Periódico de Cataluña escoge destacar la "implicación" de la Fundación FCB y de Messi en esta iniciativa, y ha detallado los grandes objetivos: "Aumentar la curación, profundizar en la investigación, evitar secuelas y fomentar los donativos".

Gran cobertura de la prensa deportiva

La prensa deportiva también ha dedicado un amplio espacio a la noticia. La unión de la Fundación FCB y de Messi en este proyecto ha generado mucho interés también en este sector.
Mundo Deportivo titula El Barça y Messi se vierten en el cáncer infantil y destaca las declaraciones del vicepresidente primero, Jordi Cardoner, donde menciona la relevancia de los canales de comunicación de la Fundación FCB y del FC Barcelona en la difusión del proyecto.
Es el momento de dar la cara por los niños con cáncer es el encabezamiento de la noticia del diario Sport que dedica un reportaje de dos páginas en el que detaquen las imágenes de Leo Messi con los niños que han participado en la campaña de comunicación.
Por su parte, El 9 ilustra su información con una de las fotos más entrañables de la campaña, en la que se ve a Messi rodeado de niños y titula su noticia Messi, contra el cáncer infantil.