fcb.portal.reset.password

El neurocientífico Richard Davidson, durante una entrevista con Barça TV con motivo de su visita a Barcelona. | GERMÁN PARGA /FCB

Richard Davidson, el reconocido científico estadounidense especializado en el análisis de las emociones, ha visitado recientemente Barcelona y ha mantenido un encuentro con Nacho Mestre y Mària Vallés, director ejecutivo y directora general de la Fundación FC Barcelona, ​​respectivamente.

El neurocientífico ha interesado por las actividades sociales de la Fundación FCB, especialmente, por aquellas que tienen como principal objetivo el fomento de conductas positivas y que están relacionadas con las cualidades saludables de la mente, como por ejemplo, la resolución pacífica de conflictos entre los jóvenes o el fomento de la integración social. Un primer contacto que servirá para explorar posibles colaboraciones en el marco del nuevo proyecto contra el 'bullying', en el que la Fundación FCB está trabajando actualmente. Los conocimientos de Davidson en el análisis de las emociones y sus efectos en los individuos pueden ser muy útiles también para optimizar la medición del impacto de proyectos de fomento de valores como 'FutbolNet', que en la actualidad se aplica a más de 40 países de todo el mundo.

Davidson sostiene que tener una mente saludable es algo que se puede trabajar y ha dedicado gran parte de su prolífica carrera a desarrollar esta idea. Para ello creó un centro para la investigación de Mentes Saludables en la Universidad de Winconsin-Madison (Wisconsin, Estados Unidos) en el que se estudia cómo se pueden desarrollar las cualidades positivas de la mente y cómo esto puede ayudar, entre otros beneficios , a reducir conductas agresivas como el mencionado acoso escolar.

"Davidson es una eminencia mundial y esperamos concretar pronto nuestra colaboración conjunta. Su visión de los comportamientos humanos y de los valores puede ser muy útil para nuestros proyectos", aseguró Nacho Mestre. Por su parte, Richard Davidson ha quedado gratamente sorprendido por la actividad solidaria de la Fundación FCB. "La vertiente social del Barça a través de la Fundación es fantástico. Potenciar el desarrollo positivo de los jóvenes a través del deporte es una tarea maravillosa", comentó.