fcb.portal.reset.password

Iniesta en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, durante el Tour por la Paz del 2013. | MIGUEL RUIZ / FCB

Siguiendo las directrices de su nuevo plan estratégico, la Fundación FC Barcelona quiere acercase y poner sus proyectos sociales al alcance de las comunidades que se encuentran en conflicto en el mundo. Por este motivo, una delegación de la entidad, encabezada por el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, se desplazará este domingo a Israel para dar a conocer los programas sociales de la Fundación FCB a los organismos públicos y las entidades sociales del país, con el objetivo de tejer lazos de colaboración que permitan en un futuro implementar proyectos en este territorio.

La voluntad es utilizar el potencial social de las actividades de la Entidad para establecer puentes de diálogo entre las comunidades israelí y palestina y convertir el deporte, y el futbol en particular, en una herramienta para la resolución pacífica de conflictos y para el fomento de la concordia, especialmente entre niños y jóvenes.

El viaje, que durará hasta jueves 19 de enero, contará también con la asistencia de Nacho Mestre, director ejecutivo de la Fundación FCB, y de Mària Vallès, directora general de la Fundación FCB.

Los principales encuentros institucionales previstos durante el desplazamiento son los siguientes:

Lunes 16

Encuentro con Isaac Herzog, presidente del Partido Laborista de Israel.

Visita al Dana Hospital for Children, a la Kfat Ha’Noar Boarding School y a la Israel Association of Community Centres de Tel Aviv.

Martes 17

Encuentro con Reuven Rivlin, presidente de Israel.

Visita a los proyectos de integración social con niños judíos y árabes del Hapoel Katamon FC.

Miércoles 18

Recepción con representantes institucionales a la localidad de Yeruham y encuentro con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa en Jerusalén.

Jueves 19

Visita al Maccabi de Tel Aviv y encuentro con su director deportivo, Jordi Cruyff.