fcb.portal.reset.password

El XII Proyecto Solidario del periodismo deportivo formará parte de los prolegómenos del partido de Liga contra el Granada del próximo sábado (20.45 horas). La nueva edición de este consolidado proyecto, que se materializa en la edición del libro 'Relatos solidarios del deporte', cuenta un año más con la colaboración de la Fundación FC Barcelona y este año tiene como padrino Luis Suárez y destina sus fondos a la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos.

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, recibirá este sábado una representación de los periodistas impulsores del proyecto en el Palco Presidente Suñol, que le harán la entrega del nuevo libro. Paralelamente, antes del partido los jugadores del primer equipo se harán una fotografía con un grupo de niños afectados por Fenilcetonuria (PKU).

Los fondos recaudados gracias a las ventas y a la aportación de los patrocinadores se destinarán a proyectos de la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos, de la que forman parte, entre otros, padres y madres de niños afectados de Fenilcetonuria, una enfermedad que produce un error en la degradación de un aminoácido, la fenilalanina. Se trata de una patología que obliga a los enfermos a seguir una dieta muy estricta que debe ser adaptada y suplementada con muchos micronutrientes para que resulte lo más completa posible.

Antes del partido también se proyectará el vídeo del Proyecto Solidario del periodismo deportivo en el marcador del Estadio.

Enlace del vídeo: http://dai.ly/k1yb4sLz2F8JX1ko0W2

Esta iniciativa solidaria, de la que son el alma un nutrido grupo de periodistas deportivos, llega a su duodécima edición como una propuesta social consolidada que cuenta ya con una notable trayectoria de éxitos y que ha sumado la complicidad de padrinos de renombre como Samuel Eto'o, Carles Puyol, Iván de la Peña, Frank Rijkaard, Leo Messi, Xavi, Pep Guardiola, Andrés Iniesta, David Villa, Eric Abidal, Gerard Piqué y Mascherano.