fcb.portal.reset.password

Luis Suárez entregando el cheque a los representantes de la iniciativa. | VÍCTOR SALGADO / FCB

Los impulsores del Proyecto Solidario del Periodismo Deportivo han hecho público este viernes que la XII edición de su libro, apadrinado por Luis Suárez, ha recaudado 54.710 euros. Este dinero irá destinado a proyectos de la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos, de la que forman parte, entre otros, padres y madres de niños afectados de Fenilcetonuria (PKU), una enfermedad que produce un error en la degradación de un aminoácido, la fenilalanina.

Luis Suárez ha entregado a esta asociación el cheque solidario con el importe recaudado en un acto que ha contado también con la asistencia del directivo del FC Barcelona Xavier Vilajoana. La iniciativa, que este año ha vuelto a contar con la colaboración de la Fundación FC Barcelona, ​​ha incorporado la subasta de un cuadro con una caricatura del tridente, obra del ilustrador Joan Vizcarra, y de unas botas de Suárez firmadas por él que han servido para ampliar la recaudación final. Durante el acto el uruguayo ha ofrecido los objetos a los adjudicatarios  y les ha agradecido su generosidad y sensibilidad con la causa.

DECLARACIONES DE LUIS SUÁREZ

"Estoy muy agradecido a los impulsores de la iniciativa de que me hayan dado la oportunidad de ayudar a dar visibilidad a la enfermedad. Es un privilegio haberlo hecho y que se conozca como sufren estos enfermos. Espero que se hayan cumplido los objetivos sociales y económicos para poder seguir investingando."