La Junta Directiva ha sido informada sobre el Plan Estratégico de la Fundación FC Barcelona para el periodo 2015-2021. Este Plan, que fue aprobado por el Patronato de la Fundación el pasado lunes, tiene como eje más destacado la definición de una nueva misión que pasa por apoyar en el ámbito de la infancia y la juventud de los colectivos más vulnerables, mediante el deporte y la educación en valores, a fin de promover una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Las nuevas líneas de actuación de la Fundación se enmarcan en tres grandes temáticas: el acceso y el reforzamiento a la educación, la prevención de la violencia y la lucha contra la exclusión social. Para alcanzar estos objetivos, la Fundación FC Barcelona creará un centro de reflexión y análisis desde donde se ofrecerán propuestas de acción y de innovación, a la vez que implementará campañas de sensibilización, y proyectos propios y proyectos definidos conjuntamente con alianzas con otras organizaciones. La ambición de la Fundación es convertirse en un actor arraigado en nuestra casa, pero con una actuación que también tenga una dimensión y una influencia global en el mundo.

Próximamente este Plan será presentado públicamente a los medios informativos.