Los miembros del Patronato, reunidos este mediodía en las instalaciones del Club. | GERMÁN PARGA / FCB

El Patronato de la Fundación FC Barcelona se ha reunido este lunes en lo que ha sido la primera sesión ordinaria de la temporada que ha servido para abordar diversos temas de gestión en clave de futuro.

El plato fuerte de la sesión ha sido la presentación del Plan Estratégico 2016-2021. Maria Vallès, directora general de la Fundación, tras un intenso diagnóstico de la situación actual de la entidad, ha planteado la nueva hoja de ruta solidaria para los próximos cinco años en los que, entre otros aspectos, se repiensa la misión, los beneficiarios potenciales y la presencia en el ámbito global de la Fundación. El Patronato ha aprobado por unanimidad esta nueva propuesta, que se comunicará de manera pública próximamente.

El objetivo es dar un paso adelante en la triangulación: valores, deporte e infancia, que hasta el momento ha sido la base de los proyectos puestos en marcha, y que a partir de ahora se potenciará con el fin de poder mostrar más y mejor al mundo el papel transformador que tiene el deporte en la infancia, la importancia que tienen los valores en su educación y la implicación del FC Barcelona en los grandes desafíos que acosan a este colectivo.

Por otra parte, con respecto al terreno financiero, durante la reunión de este lunes se ha procedido al cierre y la aprobación, por unanimidad, las cuentas de la Fundación correspondientes a la temporada 2015/16. También en esta línea ha intervenido Sabine Paquer, Compliance Officer del FC Barcelona y de la Fundación FCB, para exponer al Patronato las líneas maestras de su trabajo al frente de esta área, que ayuda a fomentar una gestión transparente y que asegura que todos los procedimientos internos se ajusten a la legalidad vigente.