fcb.portal.reset.password

El equipo de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) jugó este viernes por la tarde en Ioannina (Grecia) un partido con los veteranos del PAS Giannina FC, como cierre de la acción #FCBPlayers #WithRefugees en solidaridad con los refugiados. La jornada, organizada en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y con el apoyo del PAS Giannina CF, se enmarca en el conjunto de acciones impulsadas desde la Fundación FC Barcelona y desde del Club en ayuda a los refugiados llegados de Europa

El amistoso, jugado en el Estadio Zosimades y que acabó con victoria azulgrana por 4-1, sirvió para cerrar una jornada en la que los ex jugadores del FC Barcelona quisieron solidarizarse con las personas refugiadas o solicitantes de asilo en Grecia, conseguir fondos para su protección y asistencia, y reconocer el esfuerzo de acogida del pueblo griego. Esta mañana, la expedición azulgrana ha visitado el campo de refugiados de Katsikas, uno de los 8 que hay en la región de Ioannina -en Grecia viven en la actualidad unas 50.000 personas refugiadas-. También durante la mañana, 220 niños provenientes de estos campos participaron de un clínico diseñado y ejecutado por los mismos ex jugadores del Club.

El equipo de ex jugadores del Barça estuvo formado por Meho Kodro, Fréderic Dehua, Mario Rosas, Javier Guzmán, Haruna Babangida, Sergio García, Javi Delgado, Xevi Molist, Sergi Pérez, Joan Blanquera, Landi, Andreu Ferrés y Jonathan Ortuño.