fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner, acompañado de sor Lucía Caram, entrega la camiseta firmada por los jugadores al papa Francisco. | L'OSSERVATORE ROMANO

El papa Francisco ha recibido hoy, en el marco de la audiencia de los miércoles, una representación del programa #Invulnerables, en la que se encontraba el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación, Jordi Cardoner. También han asistido a la audiencia con el Santo Padre Jaume Giró, director general de la Obra Social "la Caixa", Rosa Oriol Tous y Rosa Tous, presidenta y presidenta honorífica de la Fundación Rosa Oriol, y sor Lucía Caram, promotora del proyecto que se desarrolla en 12 ciudades de Catalunya.

En el grupo invitado por el papa Francisco, acompañado por monseñor Sebastián Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona y conocedor del programa #Invulnerables, había una representación importante de voluntarios, de familias del programa, beneficiarios y representantes de empresas y fundaciones que se han sumado al proyecto.

Una vez terminada la audiencia, el Papa Francisco ha querido saludar a los miembros de la delegación, momento en el que se le han entregado diferentes objetos y recuerdos, y se le ha podido explicar la estrategia y el reto de trabajar con las familias para garantizar la igualdad de oportunidades y romper el círculo de la pobreza, implicando a toda la sociedad a través de la colaboración pública y privada.

El vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, ha explicado al Papa los retos de la Fundación y la priorización de trabajar los valores en la infancia y en la juventud a través del deporte. Cardoner ha encabezado la delegación oficial del FC Barcelona, ​​formada por el directivo Pau Vilanova y los patrones de la Fundación Rosa M. Lleal, Enric Roca, Antonio Tombas y la directora general de la Fundación FCB, Mària Vallès.

Sor Lucía Caram, acompañada por su Comunidad, a quien el Papa ha querido apoyar de manera explícita en esta iniciativa, ha entregado, junto a Marc Simón, director del Área Social de la Obra Social "La Caixa", el proyecto de la casa de la infancia, que se construirá en una parte del Monasterio de Santa Clara de Manresa y que se ha financiado gracias a la donación de "la Caixa".

En la delegación también han estado presentes Mercè Rosich, concejala del Ayuntamiento de Manresa, y Enric Vendrell, director general de asuntos religiosos de la Generalidad de Catalunya. Por último, los participantes en la audiencia han efectuado una foto de todo el grupo.

'#Invulnerables', un proyecto para luchar contra la pobreza

El programa #Invulnerables empieza a caminar con fuerza, uniendo esfuerzos y voluntades, con el único objetivo de ganar el partido a la pobreza que afecta a las familias y la infancia. En este proyecto participan la Fundación FC Barcelona, ​​el Departamento de Bienestar Social y Familia, la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Rosa Oriol, y se ha sumado también el tejido empresarial de los diferentes territorios donde se aplican los programas. #Invulnerables está dirigido a niños y familias vulnerables y quiere convertirse en una herramienta para luchar contra la pobreza y cubrir necesidades básicas como el acceso a la alimentación saludable, la educación, el fomento del deporte y la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes.

Declaraciones de Jordi Cardoner:

"Es un día histórico e importante porque el Barça ha estado presente en esta recepción del proyecto #Invulnerables. Un día muy emotivo porque este proyecto, que es de todos los socios a través de la Fundación, lo hemos dado a conocer al papa Francisco, quien ha sido muy receptivo y con quien hemos tenido la oportunidad de hablar de este programa de ayuda a todos los niños y niñas que tanto lo merecen".

"Todos nosotros nos llevamos como mejor regalo de la jornada de hoy la sensibilidad que ha mostrado el Papa Francisco con el programa #Invulnerables".

"El momento de darle la camiseta ha sido especialmente emotivo, porque para nosotros es un valor muy importante poder transmitir estos colores, que el Papa comparte porque también son los colores azulgrana de su equipo, el San Lorenzo de Almagro".

Declaraciones de sor Lucía Caram:

"El Papa conocía el programa y nos invitó para darle relevancia y darle su apoyo".

"El programa FutbolNet del FC Barcelona hace que todo el programa y la lucha que estamos haciendo sea más fuerte. El encuentro de hoy y la fuerza que nos ha dado el Papa Francisco hará que este programa continúe creciendo. Queremos acabar con la pobreza infantil en Catalunya, y con la unión de todos esto será una realidad".

"Hoy ha sido un día de emoción y compromiso, y mañana volvemos todos a trabajar de nuevo para este proyecto".

Volver arriba