fcb.portal.reset.password

La Fundación FC Barcelona y UNICEF celebrarán el décimo aniversario de su alianza para el próximo Barça-Málaga con diversas acciones conmemorativas que pondrán de manifiesto ante el mundo el firme compromiso de este entendimiento a favor de la infancia vulnerable y por el deporte para el desarrollo. Todo ello tendrá lugar un día antes del Día Universal del Niño, el 20 de noviembre; una efeméride que conmemora la aprobación por parte de las Naciones Unidas del Tratado Internacional que en 1989 estableció los derechos de todos los niños, conocido con el nombre de Convención sobre los Derechos del Niño.

La gran imagen de la noche quedará enmarcada en el Palco Presidente Suñol, por un día convertida en el ‘Palco de la Infancia', que estará ocupado por 140 niños y niñas, beneficiarios de los proyectos de la Fundación FCB y de UNICEF. Todos ellos estarán acompañados por una pequeña representación institucional por parte del Barça, UNICEF y el Málaga. Una imagen inédita que dará la vuelta al mundo por su simbolismo y que ejemplificará la sensibilidad social del FC Barcelona con este colectivo.

Messi, Neymar, Mascherano y Luis Enrique protagonizan 'El triunfo de los sueños'

Durante la previa y el post, en el Estadio habrá referencias constantes a 'El triunfo de los sueños', la nueva campaña que impulsan las dos entidades para celebrar su aniversario.

Esta campaña consta de un vídeo protagonizado por Messi, Neymar, Mascherano, Luis Enrique y algunos de los niños beneficiarios de la alianza y bajo la temática de los sueños pretende equiparar los triunfos deportivos de los últimos años del FC Barcelona con las metas sociales que se han conseguido con los niños de todo el mundo gracias a esta alianza.

En la pieza vemos un intercambio de roles a través del cual los jugadores del primer equipo tienen los sueños de los niños que se benefician de esta alianza y estos, a su vez, los sueños de los jugadores del primer equipo. Un juego simbólico que refuerza la importancia de lo conseguido durante estos años en el ámbito social.

La campaña, que se podrá ver tanto a los medios de comunicación del Club como a los externos, cuenta también con varias piezas gráficas visibles durante los próximos días por diferentes puntos de la ciudad de Barcelona.

La creatividad la firma el prestigioso publicista Jorge Martínez y acompaña el spot el tema 'Kids', de la banda murciana Neuman, liderada por Paco Román, que ha cedido los derechos de autor de esta canción para la campaña.

Actividades infantiles en la explanada y acto de clausura en el Auditorio 1899

Las acciones de visibilidad del lanzamiento de la campaña se trasladarán también a la explanada de tribuna, donde, antes del partido, los niños podrán participar en diversos talleres, entre los que destaca el 'Taller del Trofeo de los Sueños', donde los más pequeños podrán construir un trofeo con sus propias manos.

Para cerrar la jornada de celebración, una vez terminado el partido, a las 18.45 horas, la actividad se trasladará al Auditorio 1899, donde los niños y niñas seguirán siendo los protagonistas de la tarde. Allí serán recibidos por representantes del Club y de UNICEF y tendrán la oportunidad de formular las preguntas que habrán preparado para un día tan emblemático.

Los grandes hitos sociales conseguidos gracias a la alianza

Durante estos años se ha hecho un trabajo formidable y se ha llegado a más de un millón de beneficiarios. Del 2006 al 2010 se trabajó en Swazilandia, Malawi y Angola en la sensibilización, prevención y detección del VIH/SIDA. Del 2011 a la actualidad el trabajo se centra en Sudáfrica, Ghana, Brasil y China, y se usa el deporte como herramienta educativa y de desarrollo. El trabajo conjunto ha dejado como hitos sociales más destacadas:

• En Swazilandia, más de 50.000 niños han obtenido su certificado de nacimiento.
  • En Angola más de 44.000 jóvenes han recibido material deportivo, con el objetivo de prevenir el VIH / SIDA.
  • Se ha conseguido acercar el deporte a más de 4.200 niños con discapacidades de Brasil.
  • 14.600 niños y niñas de zonas rurales de China han recibido apoyo psicosocial a través del deporte.
  • 261.000 niños de Ghana han recibido material deportivo, esto los motiva a ir a la escuela.
  • En Sudáfrica, 2.700 niños participan en talleres de liderazgo, clave para el proceso de construcción de paz en el país.

Relanzamiento del acuerdo

La campaña 'El triunfo de los sueños' supone el inicio de una nueva etapa en la colaboración entre la Fundación FC Barcelona y UNICEF, que servirá para profundizar las relaciones institucionales y fortalecer lazos para poder afrontar nuevos retos comunes a través de nuevos proyectos a favor de la infancia vulnerable de todo el mundo.

Después de diez años de intenso trabajo sobre el terreno, impulsando proyectos sociales en todo el mundo a favor de la infancia vulnerable, las dos entidades dieron un paso adelante en el mes de febrero y ampliaron su alianza.

Gracias a este nuevo acuerdo la Fundación FC Barcelona aporta anualmente 2 millones de euros a la colaboración, con el objetivo de implementar proyectos que fomenten la educación de los jóvenes a través del deporte en las áreas más necesitadas del planeta .

El acuerdo estará vigente hasta 2020, con el compromiso de que el logotipo de UNICEF continuará en la camiseta del primer equipo para fomentar la sensibilización sobre los derechos de la infancia.

UNICEF: el mejor aliado posible a favor de la infancia

UNICEF es la agencia de las Naciones Unidas para la Infancia, la entidad más prestigiosa y emblemática del mundo en este ámbito, a la que el FC Barcelona quiere mostrar su máximo respeto y agradecimiento.

El juego es un derecho reconocido en la infancia y las actividades deportivas son una herramienta poderosísima para mejorar las vidas de los más pequeños. Durante esta década el reto ha sido combinar estos dos elementos, deporte y juego, y convertirlos en una puerta de acceso a la educación para que miles de niños y niñas puedan desarrollar todo su potencial. Queda un largo camino por delante que, a buen seguro, servirá para seguir cumpliendo sueños de los niños más vulnerables del planeta.

Declaraciones

DECLARACIONES DE JORDI CARDONER:

"La infancia es el denominador común entre la Fundación FC Barcelona y UNICEF. En el reciente viaje a Sudáfrica hemos constatado que se trabaja con cuidado la educación y los valores con los niños. Y para celebrar este triunfo social, lel palco del próximo partido estará ocupado por niños. Será una imagen simbólica, un acto pionero y único en el mundo del fútbol".

DECLARACIONES DE ANNA FOLCH:

"Las metas que nos propusimos hace diez años parecían un sueño, pero después de este tiempo se han hecho realidad. Estamos muy orgullosos de esta alianza, es coherente y no puede parar de crecer".