fcb.portal.reset.password

Los integrantes del FC Lampedusa St.Pauli, acompañados por Ada Colau, Nani Marquina y Jordi Cardoner | ÀLEX CAPARRÓS

Los miembros del equipo muestran su escuda en compañía de Jordi Cardoner, Nacho Mestre y Mària Vallès | ÀLEX CAPARRÓS

El FC Lampedusa St. Pauli de Hamburgo, un equipo de fútbol formado por refugiados que apuesta por la integración de estos jóvenes a través del deporte, ha recibido esta tarde una mención especial de los premios City to City Barcelona FAD Award, unos galardones impulsados ​​por el FAD (Foment de les Arts i el Dissenyo), que premian las mejores iniciativas urbanas internacionales que fomentan la mejora en la vida de los ciudadanos, y que este año han contado con el apoyo y patrocinio de la Fundación del FC Barcelona.

El acto de entrega de los premios City to City ha tenido lugar en el Saló de Cent del ayuntamiento de Barcelona, ​​con la presencia de la alcaldesa Ada Colau, de la presidenta del FAD, Nani Marquina, y del vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FCB, Jordi Cardoner, que ha estado acompañado del director ejecutivo de la Fundación, Nacho Mestre, y de la directora general, Mària Vallès.

La Fundación FCB comparte los valores que reúne este proyecto futbolístico, el cual acoge a jóvenes refugiados que llegaron a la ciudad alemana de Hamburgo tras pasar por la isla mediterránea de Lampedusa. El club de fútbol local del Sankt Pauli ayudó a sacar adelante este proyecto que funciona desde 2013 y que utiliza el fútbol como eje vertebrador, fomentando la educación y los valores positivos del deporte entre niños y jóvenes.

Antes de la entrega del premio a las tres entrenadores del FC Lampedusa St. Pauli de Hamburgo, que lo recibieron acompañadas de todos los integrantes del equipo, el vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, expuso la implicación del club azulgrana en este reconocimiento.

Palabras de Jordi Cardoner

"En nombre del FC Barcelona quiero felicitar a la iniciativa City to City Barcelona FAD Award y a todos los proyectos premiados. Hoy no venimos a hablar de fútbol, sino que estamos aquí para hacer un homenaje a aquella gente que fomenta la inclusión social, y nuestra Fundación está siempre al lado de iniciativas de este tipo ".

"Como Fundación del FC Barcelona estamos muy satisfechos de ser patrocinadores de este premio que reconoce el mérito de la labor de estas tres entrenadoras y de todos los integrantes del equipo, que huyendo de situaciones difíciles, estan demostrando que el deporte sirve para integrarse e implicarse en la actividad de una gran ciudad como Hamburgo, en este caso ".

Un premio que nació en 2008

El City to City Barcelona FAD Award es un premio que nació en 2008, impulsado por el FAD y desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, con la voluntad de reconocer iniciativas urbanas internacionales que mejoran la vida de las personas. Para propiciar el intercambio de conocimiento entre ciudades y proyectos, desde este año 2016 ha pasado a ser temático. En esta edición el tema ha sido "Iniciativas de aprendizaje en la ciudad" y el jurado ha estado presidido por el reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci.

El acto de esta tarde también ha otorgado el primer premio del City to City 2016 al proyecto de recuperación del barrio cultural de La Balanza de Lima (Perú) y, junto con el FC Lampedusa St. Pauli de Hamburgo, una segunda mención de honor al proyecto 'Eyes on the City' en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.