fcb.portal.reset.password

Luis Suárez y Joan Vizcarra con el cuadro, durante la presentación del XII Proyecto Solidario del periodismo deportivo | VÍCTOR SALGADO / FCB

El lienzo que el artista Joan Vizcarra creó con la imagen de Messi, Neymar y Suárez y que él donó al XII proyecto del periodismo deportivo está en subasta desde este martes 20 de diciembre y hasta el próximo día 22. Además de tener una finalidad social, se trata de una obra que tiene un valor añadido muy importante, nada más y nada menos que la rúbrica de cada uno de los tres protagonistas.

Los fondos que se recauden irán destianados a la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos, entidad que este año es la beneficiaria de este proyecto y de la que forman parte, entre otros, padres y madres de niños afectados de Fenilcetonuria, una enfermedad que produce un error en la degradación de un aminoácido, la fenilalanina. Se trata de una patología que obliga a los enfermos a seguir una dieta muy estricta que debe ser adaptada y suplementada con muchos micronutrientes para que resulte lo más completa posible.

Link a la subasta online

Esta vía de captación de fondos se sumará a las aportaciones de los patrocinadores y al dinero recaudado por las ventas del libro que se presentó la pasada primavera y que cuenta con prólogo de Luis Suárez.