fcb.portal.reset.password

Portada de la Revista Fundació número 3

Aprovechando que el 15 de febrero se celebró el Día Internacional del Cáncer Infantil, el nuevo número de la REVISTA FUNDACIÓ, que recibirán los socios del FC Barcelona este mes, apuesta por hacer de altavoz de esta patología, de la que cada año se detectan 250.000 casos en el mundo y que en nuestro país supone la primera causa de muerte entre los niños de 5 a 14 años.

La Fundación FC Barcelona está firmemente comprometida con los niños que padecen esta enfermedad, y con sus familias, y las páginas del tercer número de la REVISTA FUNDACIÓ así lo demuestran.

Para empezar, la portada la ocupa Luis Enrique, acompañado de un niño y su madre, durante la última visita del primer equipo a los hospitales que tuvo a principios de enero en el marco del programa de Atención a la Infancia de la Fundación FCB, al que está dedicado el reportaje central de la publicación. Esta iniciativa posibilita que cada año más de un millar de niños enfermos puedan conocer a los integrantes del primer equipo. El objetivo es cumplir las ilusiones vinculadas al Barça de los niños que sufren alguna enfermedad grave, como el cáncer infantil.

La REVISTA FUNDACIÓ también hace una radiografía de esta patología en el mundo, y repasa sus retos y sus cifras más relevantes. Y también reivindica la importancia de la investigación. El neuroncólogo Andrés Morales nos habla de los retos que afronta la medicina en el campo de la investigación oncológica infantil y nos explica las claves del nuevo Pediatric Cancer Center, impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu, la Fundación Leo Messi, la Fundación FCB y el IESE, que se convertirá en el hospital más importante de esta especialidad en Europa.

El reciente viaje a Israel para establecer contactos con entidades sociales y financieras para trasladar el proyecto 'FutbolNet' en el país, o la visita de la activista en derechos humanos, Nadia Murad, son algunos de los otros contenidos que se pueden encontrar en este número de la REVISTA FUNDACIÓ, que también dedica espacio a repasar las noticias y actividades más destacadas de la entidad en los últimos dos meses.