El día de hoy será inolvidable para muchos niños y niñas que se encuentran hospitalizados, y para aquellas personas discapacitadas que han podido disfrutar de la compañía de los jugadores del FC Barcelona, ​​que un año más han cumplido con la tradición de visitar diferentes hospitales de la ciudad para llevar regalos y sonrisas a las personas ingresadas.

La iniciativa, que se enmarca en la campaña 'Un sueño por un regalo' de la Fundación del FC Barcelona, ​​ha contado con la presencia de los jugadores y técnicos del primer equipo, así como una representación de la Junta Directiva, con los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre a la cabeza, y de la propia Fundación, con la presencia de miembros de su Patronato.

Tras la expectación creada en el Miniestadi con el entrenamiento de puertas abiertas que ha reunido 10.408 espectadores, los jugadores se han dividido en varios grupos y han visitado los hospitales de Barcelona y Badalona, ​​mientras que una representación del Barça B también se ha desplazado al Salón de la Infancia.

Una de las representaciones más nutridas ha sido la que ha visitado el Hospital de Sant Joan de Déu, con los jugadores Neymar, Piqué, Sergi Roberto, Alcácer y Umtiti, el técnico Robert Moreno, el vicepresidente primero Jordi Cardoner, el directivo Xavier Vilajoana y los patrones de la Fundación, Sor Lucía Caram y Javier Pérez Farguell.

También ha sido muy amplio el grupo desplazado al Hospital Vall d'Hebron, con el capitán Andrés Iniesta, Rakitic, Denis Suárez, Jordi Alba y Masip, acompañados por el segundo entrenador Juan Carlos Unzue, la directiva María Teixidor, el director ejecutivo de la Fundación FC Barcelona, ​​Nacho Mestre, y sus patrones Josep Maldonado y Mohammed Chaib.

Los encargados de repartir ilusión en el Hospital de Nens de Barcelona han sido Leo Messi y Luís Suárez, que han estado acompañados por Pepe Costa, responsable de la atención al futbolista, el vicepresidente Jordi Mestre y el directivo comisionado del Espai Barça, Jordi Moix. Por su parte, el Hospital de Barcelona ha recibido la visita del entrenador Luis Enrique y el psicólogo Joaquín Valdés, con los jugadores Busquets y Mathieu, el directivo Pau Vilanova y el CEO del Club, Òscar Grau, mientras que al Hospital de Sant Pau se han desplazado Arda Turan y Mascherano, acompañados por el preparador físico Rafel Pol, el directivo Emili Rousaud y el patrón de la Fundación, Ramon Garriga.

Otros centros que han recibido la visita de los jugadores del FC Barcelona han sido el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, ​​donde han estado Ter Stegen y Rafinha, con el secretario de la Junta Directiva, Jordi Calsamiglia y el patrón de la Fundación Ramon Alfonseda; el Cottolengo Padre Alegre, que ha recibido la visita de André Gomes, Cillessen, el preparador físico Edu Pons y el patrón de la Fundación Enric Roca; y la Casa Ronald McDonald, donde han podido contar con la presencia de Digne y Aleix Vidal, con el técnico Joan Barbarà.

Representación del Barça B en el Salón de la Infancia

Hasta el Salón de la Infancia se ha acercado una representación del Barça B formada por los jugadores Carles Aleñá, Marlon Santos y José Suárez, junto con el técnico Felip Ortiz. Los miembros del filial blaugrana han visitado el stand que tiene la Fundación del FC Barcelona en el recinto ferial, con un minicampo de fútbol donde los niños pueden ser los protagonistas del programa de fomento de valores, 'FutbolNet'.