fcb.portal.reset.password

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Edmilson han ampliado su acuerdo de colaboración este lunes en el marco de un encuentro entre el ex futbolista brasileño José Edmilson, el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente primero, Jordi Cardoner , a la que también han asistido Nacho Maestro, director general del FC Barcelona y Mària Vallés, directora general de la Fundación FCB.

El objetivo del entendimiento, que se extiende hasta el 2021, es que las dos entidades continúen trabajando juntas impulsando programas educativos entre los jóvenes más vulnerables de Brasil. La tarea conjunta, que se está haciendo desde el 2006, ha dado hasta ahora muy buenos resultados y pretende ampliarse próximamente desarrollando proyectos en la línea del nuevo Plan Estratégico de la Fundación FCB, basado principalmente en el deporte para el desarrollo.

Edmilson, muy implicado con la Fundación FCB
En los últimos años el jugador brasileño se ha implicado en varios proyectos de la Fundación FC Barcelona. Por un lado, fue el padrino del proyecto 'FutbolNet' en la favela de Maré de Río de Janeiro, donde estuvo presente en el primer Festival FutbolNet llevado a cabo en esta comunidad en 2014. Allí alentó a los participantes locales a continuar aplicando los valores que se derivan de la práctica del fútbol.

Por otra parte, Edmilson también representó la Fundación FCB en la subasta solidaria del proyecto '1 in 11' que tuvo lugar en febrero de 2015 en la sede de Sotheby 's de Londres y que está sirviendo para recaudar fondos para fomentar proyectos educativos entre los niños de Bangladesh, Nepal e Indonesia.

Un futbolista comprometido con su comunidad
La Fundación Edmilson fue fundada en 2006 y tiene su sede en la localidad de Taquaritinga. Su misión es contribuir a la construcción del futuro de niños y adolescentes brasileños, por medio de la educación, la profesionalización y el desarrollo comunitario. Su programa educativo 'Sembrando Sueños' atiende 300 niños y adolescentes de 6 a 14 años de edad a través de proyectos basados ​​en el deporte, la informática y las artes escénicas, entre otros.

DECLARACIONES JORDI CARDONER:

"Hoy renovamos un acuerdo con la Fundación Edmilson hasta el 2021 pero esperamos que sea por muchos años más. Él estuvo vinculado deportivamente en el Club y ahora lo está socialmente. Estamos muy felices de ver que personas que han sido iconos deportivas, ahora puedan ser colaboradores en el ámbito social ".

DECLARACIONES JOSÉ EDMILSON:

"Estoy muy feliz porque siempre es importante tener el Barça a tu lado. Hace muchos años que llevo mi fundación y estoy muy contento con los resultados y la colaboración con la Fundación FCB. En la nueva etapa de esta entidad se desarrollarán nuevos proyectos y estoy a su disposición para poner a su alcance mi experiencia social ".