Agunos de los jóvenes participantes en los partidos de fútbol de la clausura del Proyecto Arrels de este año | VÍCTOR SALGADO - FCB

El pasado día 1 de octubre tuvo lugar la clausura de la temporada del proyecto Arrels ESI, que se ha desarrollado con la organización de Esport Solidari Internacional (ESI) y el FC Barcelona, ​​con el patrocinio de La Caixa.

ESI es una ONG que tiene como objetivo ayudar a través del deporte a niños y jóvenes que viven en condiciones de pobreza y marginación, y enseñarles a relacionarse, a tolerar la diferencia, a trabajar en equipo y respetar las normas sociales entre otros aspectos. Desde esta perspectiva, Esport Solidari Internacional ha concentrado esfuerzos de la sociedad civil para llevar adelante el proyecto Arrels-ESI, un programa de becas destinadas a ayudar a niños y niñas que viven en familias con problemas económicos, desestructuradas o muchos de ellos inmigrantes que no pueden asumir el coste de practicar un deporte.

Esta clausura tuvo lugar en las instalaciones del FC Barcelona, ​​con un encuentro inicial de todos los niños participantes y acompañantes en la sala Berlín del Camp Nou, donde Josep Maldonado, presidente de ESI y patrono de la Fundación del FC Barcelona, dirigió unas palabras a los asistentes a esta jornada de clausura i técnicos del Club hablaron de los valores del Barça.

A continuación, y un ambiente inmejorable, los jóvenes participantes del proyecto Arrels se trasladaron a las instalaciones del Miniestadi donde pudieron participar en diferentes partidos de fútbol que se celebraron en sus campos anexos.

Para terminar la actividad, todos los participantes recibieron bolsas con un picnic para comer, además de diferentes obsequios e invitaciones para visitar el Museo del Barça.

Los campos anexos al Miniestadi fueron el escenario de los diferentes partidos de la jornada | VÍCTOR SALGADO - FCB