La versión carioca del proyecto 'FutbolNet' celebró hace unas semanas su Festival de clausura de curso, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano en el hemisferio sur. Fue una oportunidad única para reunir a los 350 beneficiarios y a sus familias en una jornada lúdica que demostró la consolidación de este proyecto de fomento de valores a la comunidad de Maré de Río de Janeiro, una de las más complejas de la ciudad.

Durante el Festival los niños pudieron participar en varios torneos de 'FutbolNet' mientras los padres asistían a sesiones de actividad física de 'Zumba' y 'AquaGym', también organizadas por la Fundación. Cabe destacar también la participación de la FCBEscola, representada por el director de la sede de Río, Domènech Guasch, que organizó un clínic con algunos de los participantes.

Este fue el último 'Festival FutbolNet' del 2016 en Río de Janeiro, que sirvió para cerrar el quinto año consecutivo de proyecto en esta ciudad brasileña. Un curso especial para las olimpiadas en Río y para las actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos que también se han llevado a cabo en la Villa Olímpica, el complejo deportivo donde se aplica el proyecto.