fcb.portal.reset.password

Rosa Tous, Jordi Cardoner, Sor Lucía Caram, Carles Puigdemont y Jaume Giró antes de iniciarse la presentación | GERMÁN PARGA - FCB

Sor Lucía, en un momento de la presentación del proyecto #Invulnerables | GERMÁN PARGA - FCB

Jordi Cardoner, durante su intervención en la presentación de #Invulnerables | GERMÁN PARGA - FCB

El presidente de la Generalitata, Carles Puigdemont, con el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner | GERMÁN PARGA - FCB

Nacho Mestre y Mària Vallès, director ejecutivo y directora general de la Fundacion, entre los asistentes | GERMÁN PARGA - FCB

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha participado hoy en el encuentro que se ha organizado esta mañana en CaixaForum Barcelona para presentar el programa #Invulnerables a un centenar de empresarios y directivos, con el fin de fomentar la colaboración públicoprivada en la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

Además de Carles Puigdemont, también han asistido para presentar el proyecto sor Lucía Caram, directora de la Fundación Rosa Oriol e impulsora del proyecto #Invulnerables; Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FCB; Jaume Giró, director de la Fundación La Caixa, y Rosa Tous, presidenta de la Fundación Rosa Oriol.

El tejido empresarial ha estado representado por directivos de destacadas empresas y organismos, que han tenido la oportunidad de conocer las características de este proyecto innovador, que promueve el trabajo en red entre agentes del territorio, tanto públicos como privados, con el objetivo que todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades.

Entre los asistentes también ha estado la vicesecretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona y vicepresidenta de la Fundación FCB, Maria Teixidor, así como el director ejecutivo y la directora general de la Fundación FCB, Nacho Mestre y Mària Vallés, respectivamente.

#Invulnerables es un programa que se dirige a niños y jóvenes de entre 0 y 18 años que viven en contextos de exclusión social, así como a sus familias. El objetivo es dar respuesta a las necesidades básicas que no tienen cubiertas y ofrecerles orientación, acompañamiento y apoyo integral para que puedan salir de esta situación de vulnerabilidad.

Leo Messi se suma a #Invulnerables

Sor Lucía Caram, impulsora del proyecto, anunció que después de haber obtenido la implicación y el apoyo del Papa Francisco, ahora es Leo Messi quien se suma al programa #Invulnerables: "Somos el equipo de los mejores y hemos fichado al mejor jugador del mundo, Leo Messi. A él, cuando era pequeño le ayudaron y ahora quiere ayudar también a otros niños".

Además de la implicación de Leo Messi en esta iniciativa, el proyecto crece con el inicio de la construcción de la Casa de la Infancia Francisco de Asís, en el convento de Santa Clara de Manresa, cedido por la Fundación Rosa Oriol para crear un espacio que coordine la acción social de #Invulnerables y que, a la vez, también haga atención directa a niños de 0 a 3 años y adolescentes.

La aportación de la Fundación del FC Barcelona en este proyecto es la de poner a disposición de los territorios los programas 'FutbolNet' y 'Barçakids', que promueven el trabajo en valores a través del deporte para facilitar la inclusión en la sociedad y el desarrollo personal de los participantes.

Declaraciones de Jordi Cardoner

"El FC Barcelona, ​​aparte de jugar al fútbol y otros deportes, es más que un Club, y una manera de demostrarlo es implicarnos a través de nuestra Fundación en aquellos temas sociales en los que podemos ayudar y aportar nuestra colaboración. Este es un proyecto entre entidades privadas y administración pública, en el que el FC Barcelona aporta la capacidad de llegar a muchos lugares y ser escuchado por mucha gente. Este es un proyecto social ganador, pero hay que sumar recursos, buscar la máxima implicación de todos y poner en práctica todos los valores que pregonamos".

Declaraciones de Carles Puigdemont

"En la lucha contra la pobreza se debe contar con la dignificación de los beneficiarios porque es imprescindible, irrenunciable, si queremos que el efecto sea completo y duradero y debe implicar a los colectivos de las personas vulnerables en la respuesta. Debemos hacer más fuertes los vulnerables, dándoles instrumentos para reforzar sus fortalezas, y más vulnerables a los fuertes, que tomen conciencia no sólo que pueden ser vulnerables sino que deben ser permeables a las demandas de una parte creciente de la sociedad ".