fcb.portal.reset.password

Sesión final de 'FutbolNet' en Manresa.

El proyecto FutbolNet de la Fundación FC Barcelona cerró este viernes su fase piloto en la ciudad de Manresa. Han sido cuatro semanas intensas de fomento de valores a través del fútbol que han servido para dar a conocer entre los más jóvenes los valores que representa el FC Barcelona. Todo ello, con el monitoreo de educadores expertos en la utilización del deporte como herramienta social y ante una gran acogida tanto por parte de los beneficiarios como de sus familias.

Las sesiones del proyecto se han llevado a cabo durante todo el mes de julio en las instalaciones del Centro Deportivo Congost y han contado con una participación media de 107 beneficiarios de entre 6 y 16 años por día.

Los valores trabajados han sido el respeto, el esfuerzo, la humildad, el trabajo en equipo y la ambición. Todas las dinámicas educativas a su alrededor han tenido un impacto positivo en las conductas de los participantes, con una mención especial al trabajo en equipo, que ha sido la mejor recibida por los niños.

El fútbol como herramienta de intervención social

'FutbolNet' es una metodología pedagógica que pretende educar a los niños y los jóvenes a través del fomento de los valores positivos que se derivan de la práctica deportiva. El proyecto incide en cinco valores, marcados como esenciales para el desarrollo personal, que se debaten antes, durante y después del juego. Los monitores tutelan el juego sin amonestar y fomentan el diálogo entre los participantes para que todos ellos valoren y analicen la parte positiva y la parte negativa de sus actitudes con el objetivo de mejorar las también fuera del terreno de juego.

En la actualidad el proyecto llega a más 100.000 beneficiarios de todo el mundo y se aplica en Catalunya, Argentina, Brasil, México, Omán, Arabia Saudí, Irak, Qatar y una cuarentena de países africanos.

Alianza para luchar contra la pobreza y por la igualdad de oportunidades

#Invulnerables es un programa que se está implementando en ocho ciudades de Catalunya, promovido por la Obra Social "la Caixa" con sus programas CaixaProinfancia y Incorpora; la Fundación del FC Barcelona, ​​con FutbolNet y Barçakids; la Fundación Rosa Oriol, y el Gobierno de la Generalidad de Catalunya.

#Invulnerables trabaja con los niños y sus familias, y les ofrece recursos, valores, acompañamiento y la creación de una red cooperativa en cada territorio donde se implementa. El objetivo es romper el círculo de la pobreza, apoderándose las personas y haciendo que todos los agentes del territorio sean corresponsables y ofrezcan bienes y servicios para conseguir una sociedad donde permitimos a los niños ser niños y crecer como personas.