fcb.portal.reset.password

El vicepresidente Jordi Cardoner, con los monitores y los jóvenes participantes en el programa 'Barçakids' de hoy jueves | GERMÁN PARGA - FCB

El vicepresidente Jordi Cardoner ha saludado a los jóvenes participantes de 'Barçakids' en el Auditorio 1899 | GERMÁN PARGA - FCB

Jordi Cardoner y Mària Vallès siguen la explicación del monitor a un grupo de alumnos participantes | GERMÁN PARGA - FCB

Barçakids, el programa de fomento de valores de la Fundación FCB, ha vuelto al Camp Nou un curso más para que lo puedan disfrutar los alumnos de diferentes escuelas de Barcelona. Estas sesiones se efectúan en el Auditorio 1899 durante un período de tres semanas.

En la sesión de este jueves han participado una cincuentena de alumnos de 6º de primaria de la escuela La Palmera de Barcelona, ​​que han trabajado los cinco valores que centran el programa de Barçakids: trabajo en equipo, humildad, respeto, esfuerzo y ambición.

El vicepresidente primero de FC Barcelona y de la Fundación FCB, Jordi Cardoner, ha querido observar de cerca una sesión del programa Barçakids y ha asistido al inicio de la jornada, donde ha presenciado las primeras explicaciones de los monitores, acompañado de la directora general de la Fundación FCB, Mària Vallès. Jordi Cardoner ha podido dar la bienvenida a los alumnos, remarcando la importancia "de estos valores universales, que son vitales para vuestra educación y crecimiento social y personal". El vicepresidente del Barça ha incidido sobre todo en la importancia del trabajo en equipo, "donde necesariamente hay que repartir las tareas y cada uno tiene su responsabilidad".

Sobre el hecho de acoger estas sesiones de Barçalids en el Camp Nou, Jordi Cardoner ha señalado que para los jóvenes es muy ilusionante poder hacer este programa en las instalaciones del FC Barcelona, ​​y tomar la imagen de los jugadores azulgranas como referencia : "el mensaje de valores que damos es creíble si podemos mostrarlos con los miembros de nuestro equipo, que son unos grandes jugadores, pero también unas grandes personas que aportan su ejemplo a todos los alumnos de Barçakids".

156 escuelas de 17 municipios

Este curso el proyecto se inició en el mes de octubre y su recorrido por la geografía catalana se alargará hasta el mes de mayo. Hasta ahora los niños de Vilanova y la Geltrú, Cambrils, Berga, Balaguer, Salt y Tortosa ya han podido disfrutar de este proyecto de fomento de valores que ahora está durante tres semanas en el Camp Nou, en este caso recibiendo escuelas de la ciudad de Barcelona. Tras su paso por la capital, Barçakids continuará su recorrido por Manresa y Lleida hasta llegar a un total de 7.000 niños a final de curso. Está previsto que el proyecto llegue a 156 escuelas de 17 municipios.

Barçakids está dirigido a los niños y niñas de 6 a 12 años y pretende consolidar su sistema de valores por medio de los principios pedagógicos del deporte, del juego y de la participación activa e inclusiva. El proyecto fomenta la reflexión de los niños alrededor de los valores durante una jornada lectiva entera, a través de actividades físicas y de expresión oral y escrita. Barçakids contó la pasada temporada con 7.000 beneficiarios.

'Barçakids' también en la red y con aplicación propia

Más allá de las sesiones presenciales, Barçakids también continúa con su versión online a través de la plataforma educativa www.fcbkids.cat en que los niños, los maestros y las familias pueden encontrar juegos, e-learning y material pedagógico diverso para seguir trabajando los valores en clase o en casa.

Barçakids también cuenta con una aplicación móvil destinada a los niños de entre 6 y 10 años, una nueva herramienta que ofrece al más pequeños contenidos sobre el Barça, cuentos, tiras cómicas, recetas de cocina y reportajes divulgativos que ayudan a nutrir la imaginario de valores que impulsa la Fundación. Se trata de la primera aplicación oficial del la Fundación FC Barcelona y también la primera del FC Barcelona destinada al público infantil. Es gratuita, se puede consultar en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y portugués) y está disponible para los sistemas Android y iOs.