fcb.portal.reset.password

Sor Lucía, con otros representantes institucionales, durante la sesión de 'Barçakids' de este jueves en Manresa. | FUNDACIÓ FCB

El Centro Cultural el Casino de Manresa ha estrenado esta semana el programa Barçakids, el proyecto impulsado por la Fundación FC Barcelona que tiene como objetivo fomentar los valores entre los niños a través de los principios pedagógicos del deporte, del juego y de la participación activa e inclusiva.

Este programa pedagógico, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, llegará hasta el 28 de marzo en una decena de escuelas de Manresa en el marco del proyecto #Invulnerables contra la pobreza infantil que impulsa sor Lucía Caram, conjuntamente con la Fundación FCB, la Obra Social "la Caixa", la Fundación Rosa Oriol y la Generalitat de Catalunya.

Quinta edición de 'Barçakids'

Barçakids llega este curso a su quinta edición y, un año más, su objetivo es trabajar a través de actividades de expresión escrita, oral y física valores como el respeto, el esfuerzo, la humildad, el trabajo en equipo y la ambición.

El proyecto promueve el conocimiento de hábitos y actitudes que generan cambios en los niños y los ayudan a crecer personal y colectivamente a través de procedimientos innovadores, donde el deporte es el eje motivacional.

Barçakids tiene dos ámbitos de trabajo: uno presencial y otro virtual. El presencial ofrece a las escuelas trabajar los valores a través de unidades didácticas y el virtual dispone de una plataforma on-line que complementa y da continuidad a la presencial, pero que a la vez se abre a la participación de toda la comunidad internauta.

#Invulnerables se dirige a niños que viven en contextos de vulnerabilidad y sus familias. Esta intervención, que debe dar respuesta a las necesidades básicas no cubiertas, ofrece acompañamiento y apoyo integral a la familia, así como orientación a padres y madres, para promover la igualdad de oportunidades.

Los territorios donde se lleva a cabo #Invulnerables son Manresa, Figueres, Manlleu, Lloret de Mar, El Vendrell, Tortosa, Salt y el barrio de la Mariola de Lleida. #Invulnerables tiene como finalidad potenciar la colaboración públicoprivada para que se convierta en un elemento esencial a la hora de dar respuesta a las necesidades que se manifiestan en la sociedad actual, cada vez más polarizada y dual. Se quiere convertir en una herramienta para luchar contra la pobreza con medidas de carácter transversal y coordinadas entre todos los agentes implicados, y que busquen el equilibrio entre las estrategias de carácter paliativo y las estructurales.

Volver arriba