El Fundació Barça cerrará LaLiga Genuine en Bilbao

El equipo azulgrana jugará con el Granada, el Málaga y el Reus durante el fin de semana del 4 y 5 de junio, con la posibilidad de ser campeón del grupo Compañerismo

El equipo Fundación Barça, formado por personas con discapacidad intelectual, jugará los tres últimos partidos de LaLiga Genuine Santander entre el sábado 4 y el domingo 5 de junio, en la ciudad deportiva de Lezama (Vizcaya). En esta tercera, y definitiva, fase, organizada por el Athletic Club Fundazioa, se encontrará con el Granada CF, Fundación Málaga CF y Fundación Fútbol Base Reus.

El debut tendrá lugar el sábado 4 de junio, a las 11.30 h, frente al Granada. Ese mismo día, a las 16 h, al Fundació Barça le tocará jugar con el Fundación Málaga. Por último, el domingo 5 de junio, a las 9 horas, terminará su participación en LaLiga Genuine de esta temporada ante el Fundación Fútbol Base Reus.

LaLiga Genuine 2021/22 se ha disputado en tres fases, durante tres fines de semana. Los jugadores y jugadoras azulgranas iniciaron la competición a principios de abril, en Gran Canaria, donde se encontraron el Fundación Albacete, la UD Las Palmas y el Eibar Fundazioa. En mayo, en el estadio La Rosaleda de Málaga, jugaron la segunda fase con el RC Deportivo de A Coruña, el Levante UD EDI y la Real Sociedad Fundazioa. Dado que el equipo que prepara el cuerpo técnico liderado por Sergi Mascarell ha ganado los seis partidos que ha disputado hasta ahora, está en disposición de ser el campeón del grupo Compañerismo.

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora y de responsabilidad social que tiene como lema "compartir antes que competir". Sus partidos se juegan en la modalidad de fútbol 8, en 4 partes de 10 minutos. El resultado final se determina según el resultado de los cuatro parciales: cada parte ganada hace sumar un punto y el empate y derrota no suman. Cada partido ganado supone tres puntos en la clasificación, el empate dos puntos y la derrota, uno. Los equipos pueden ser mixtos (hombres y mujeres) y deben estar formados por jugadoras y jugadores mayores de 16 años y con una discapacidad intelectual mínima del 33%, sin limitación de integrantes extranjeros.

Cada uno de los tres grupos de LaLiga Genuine -Compañerismo, Respeto y Deportividad- tiene un campeón deportivo, que determinarán los puntos sumados a lo largo de las tres fases de la competición, así como un campeón del juego limpio. Para esta segunda clasificación, cada jornada se puntuarán a los equipos según sus actitudes positivas y el grado de deportividad mostrado por futbolistas, equipo técnico y afición.

Declaraciones de Sergi Mascarell, entrenador del Fundació Barça

"Habremos logrado el objetivo si, como en Las Palmas y Málaga, nuestros jugadores y jugadoras reflejan en el campo el trabajo que hacemos en los entrenamientos: jugar bajo la comprensión del juego y a través del esfuerzo colectivo, dos aspectos que tienen mucho que ver con su crecimiento personal”.

Declaraciones de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona

"Nos disponemos a vivir el tercer fin de semana de LaLiga Genuine con muchas ganas de repetir las experiencias, altamente positivas, de Las Palmas y Málaga. En Bilbao, las jugadoras y jugadores del equipo Fundación Barça seguirán avanzando en su camino hacia a la integración a través del deporte, que es el principal objetivo de este proyecto".