Aitana Bonmatí y Sergi Roberto, embajadores 2022/23 del Fundación Barça

La centrocampista internacional y el tercer capitán del primer equipo toman el relevo de Alexia Putellas y Gerard Piqué

Si en la temporada de estreno del Fundació Barça sus embajadores fueron Alexia Putellas y Gerard Piqué, en este segundo curso lo serán otros dos futbolistas de primer nivel: Aitana Bonmatí y Sergi Roberto. La dorsal 14 del equipo femenino y el dorsal 20 del masculino, que a menudo han demostrado su compromiso social, toman el relevo.

Aitana, que es especialmente sensible con las personas con síndrome de Down y participa en diferentes proyectos de la Fundación FC Barcelona, no esconde su satisfacción: “Estoy muy orgullosa. Desde hace años colaboro con la Fundación y con diferentes iniciativas solidarias. Por eso, vincularme con los Genuine me hace muy feliz. El deporte es el mejor canalizador para aportar nuestro granito de arena a la sociedad, en la lucha por la igualdad. Alrededor de la pelota, todas y todos somos iguales. Que el Club apueste por este proyecto me hace sentir aún más orgullosa de pertenecer al Barça. Daré mi apoyo incondicional”.

Sergi Roberto ha ofrecido a menudo su imagen para sumarse a causas como la lucha contra el cáncer de mama y la ELA y también acoge con orgullo su padrinazgo: “No se puede decir que no a una propuesta como la de ser embajador de la Fundación Barça Genuine. Para mí es un honor apadrinar a este equipo de hombres y mujeres valientes, que seguramente han tenido que superar muchas dificultades y que dignifican la camiseta del FC Barcelona. ¡Vamos! Nos lo pasaremos muy bien”.