La Fundación FC Barcelona y KONAMI vuelven a celebrar en Japón el festival por la inclusión de niños con discapacidad

Àlex Roca con un grupo de participantes del programa de la Fundación FC Barcelona en Japón durante el Festival con Konami celebrado el pasado 4 de marzo.

Más de 120 niños disfrutan de una jornada lúdica en el marco del proyecto 'For All Capabilities' en Tokio, con la participación de Àlex Roca

Este fin de semana se ha celebrado en Tokio el festival por la inclusión social de niños con discapacidad como parte del proyecto For All Capabilities que la Fundación FC Barcelona ha implementado en Japón con el apoyo de KONAMI desde 2019.

El Festival ha reunido a más de 120 niños con diferentes discapacidades y sin discapacidad para trabajar la inclusión entre ambos grupos y fortalecer los vínculos que muchas veces quedan afectados por la exclusión social que los niños con discapacidad sufren.

El evento ha contado con la asistencia del embajador de la Fundación FC Barcelona, Àlex Roca, que ha protagonizado una charla motivadora dirigida al público asistente, especialmente dirigida a niños con discapacidad inspirándoles con su propia historia a seguir practicando deporte y superar adversidades que puedan llegar a encontrarse en la vida.

Tanto Àlex como el resto de representantes institucionales asistentes al evento han podido compartir el espacio de actividades deportivas y diferentes juegos cooperativos con los niños y jóvenes del programa, experimentando de primera mano los recursos metodológicos para fomentar la práctica de deporte y la inclusión de cualquier tipo de discapacidad, ya sea intelectual, motriz, sensorial o física.

Declaraciones de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona

“Gracias a la magia del deporte, la herramienta principal del proyecto For All Capabilities, hemos podido comprobar cómo las personas beneficiarias, niños con y sin discapacidad funcional, han trabajado la inclusión y se han fortalecido los vínculos entre los grupos. El deporte rompe barreras y una vez más lo hemos constatado en este programa donde la diversidad y la inclusión son sus principales objetivos."

"Por otra parte, también quiero destacar la visita de Àlex Roca, un ejemplo de superación tanto personal como en el deporte de alto rendimiento y un referente de vida para todos los niños y jóvenes."

Declaraciones de Hideki Hayakawa, director de operaciones y representante de Konami Digital Entretainment

“Estamos encantados de haber podido participar en el evento de hoy”.
“La idea de que todo el mundo, con o sin discapacidad, de diferentes edades, género o raza puedan disfrutar de actividades deportivas juntos coincide con nuestro deseo de conectar todo el mundo a través de nuestro contenido de juego”.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Fundación FC Barcelona, el Japan Inclusive Football Federation y la Japan Football Association, así como a todos aquellos participantes como instructores y alumnos”.

Declaraciones de Tsuneyasu Miyamoto, secretario general de la JFA (Japan Football Association)

"Las actividades deportivas inclusivas son una oportunidad para que los niños con y sin discapacidad se conozcan y profundicen en la comprensión de los demás, contribuyendo así a construir una sociedad más inclusiva".

Declaraciones de Tsuyoshi Kitazawa, presidente de JIFF (Japan Inclusive Football Federation)

"JIFF comparte el compromiso de la Fundación FC Barcelona con la inclusión y disfrute del deporte para todos, incluidos los niños con discapacidad, y ha trabajado conjuntamente para aumentar las oportunidades y los espacios para favorecer su socialización. Desde 2019 , en colaboración con la Fundación FC Barcelona, la formación en metodología SportNet se ha impartido a más de 450 instructores y entrenadores que han tenido un papel importante liderando las sesiones durante el Festival For All Capabilities.

"El evento ha sido una demostración de sociedad inclusiva. La práctica del deporte no debe ser un obstáculo para nadie, y tenemos que trabajar para cambiar la forma de pensar y hacerlo más inclusivo. La iniciativa de la Fundación FC Barcelona y KONAMI da un mensaje muy potente a la sociedad en ese sentido".