Nacho debuta con el equipo de básquet en el Palau

El nuevo fichaje del Barça de baloncesto fue el protagonista del partido FCB - Río Natura Monbus en que se dio a conocer el síndrome de Dent, enfermedad que él padece

Nacho Muñoz debutó este jueves con el Barça de baloncesto coincidiendo con el partido FCB - Río Natura Monbus el Palau Blaugrana. Como ya se anunció hace unas semanas en su presentación, este niño de cinco años es el nuevo jugador del equipo, un fichaje muy especial que servirá para dar a conocer su enfermedad, el síndrome de Dent, una patología rara de la que existen 40 casos detectados en España.

Antes del inicio del partido el speaker del Palau citó el nombre de Nacho en la alineación oficial, un enfrentamiento que la nueva incorporación presenció des del banquillo, con una equipación que llevaba el número '40 'en la espalda. En uno de los descansos Nacho, acompañado de su 'representante', el actor Santi Millán, pisó la pista del Palau. Allí el speaker les hizo una pequeña entrevista y comunicó a los espectadores el motivo de su fichaje.

Inicio de las donaciones de los jugadores

El objetivo de estas acciones es sensibilizar a los aficionados sobre la enfermedad de Dent, hacer ver la importancia que tiene la investigación para encontrar una cura y servir de altavoz de la asociación ASDENT (www.asdent.es), entidad impulsada por Eva Giménez, madre de Nacho, y su familia.

Para ayudar a financiar la investigación científica de esta patología, los jugadores de la plantilla de baloncesto acordaron dar 50 euros por cada asistencia que ofrezcan en los cuatro últimos partidos de la fase regular de la Liga Endesa disputados en el Palau. El que se jugó ayer fue el primero de estos enfrentamientos y hasta ahora ya se han acumulado 20 asistencias.

Nacho debuta con el equipo de básquet en el Palau por fcbarcelona