Piqué y el Fundación Barça Genuine desaparejan calcetines en el Día Mundial del Síndrome de Down

En una acción conjunta con la Fundación Aura, reivindican la igualdad de oportunidades en la sociedad de las personas de este colectivo

Hoy, 21 de marzo, Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, el equipo Fundación Barça Genuine y su embajador, Gerard Piqué, reivindican a este colectivo como ciudadanos con derecho a una vida en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de la sociedad. El FC Barcelona, en una acción conjunta con la Fundación Aura, participa en la campaña mundial de la Down Syndrome International Association, que propone ponerse un calcetín diferente a cada pie para dar visibilidad a la diversidad y singularidad de todas las personas.

Así pues, Piqué y las jugadoras y jugadores del Fundación Barça Genuine lucen calcetines desparejados y animan a todo el mundo a hacerlo. Se trata de desaparecer los calcetines de la forma más divertida posible y compartirlo en las redes sociales con los hashtags #InclusionMeans, #BeInclusiver y #LotsOfSocks.

Con la campaña #InclusionMeans, la Fundación Aura, una de las entidades colaboradoras del equipo Fundación Barça Genuine, quiere dar a conocer lo que supone la inclusión social de las personas con síndrome de Down.