Leo Messi recibe el premio balón educativa de la entidad Scholas Occurrentes promovida por el Papa Francisco

Messi recibió hoy un balón bendecido por el Santo Padre y elaborada con trapos porniños de Mozambique en un proyecto de la entidad

02/09/2019

Leo Messi ha recibido hoy el premio Balón Educativo de Scholas - Brasil 2019. Se trata de una pelota de trapos hecha a mano por chicos de la localidad de Chicomo (Mozambique), que ha sido bendecida por el papa Francisco, y que representa el fútbol más puro, que concede la entidad Scholas Occurrentes, entidad con la que colabora la Fundación Barça desde el 2015 con el objetivo de difundir la educación en valores entre los jóvenes y potenciar su capacidad de reflexión en torno a las problemáticas sociales.


El capitán del Barça ha recibido el Balón Educativa esta mañana en la ciudad deportiva Joan Gamper, en un encuentro con el presidente de la Fundación Scholas Occurrentes José María del Corral, acompañado del vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner.

 

Los candidatos al Balón Educativa fueron propuestos durante los partidos de la Copa América por haber sido ejemplos en los valores de fútbol (propuesta de fútbol de la Fundación Scholas): esfuerzo, espíritu solidario, honestidad, identidad, resiliencia, respeto y trabajo en equipo. Contó con la votación de los niños y jóvenes de las escuelas de la red mundial de Scholas, que integra más de 500.000 instituciones y redes educativas de 191 países.

 

El capitán de la selección Argentina y del FC Barcelona obtuvo el 34,28% de los votos, seguido por los peruanos Edison Flores (15,56%) y Pedro Gallese (11,28%). El cuarto lugar fue para el capitán de Brasil, Dani Alves (10,5%); además de ellos también había otros deportistas como Lautaro Martínez, Allison, Sergio Agüero, Coutinho, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y José Fuenzalida.

 

Los niños destacaron la humildad de Messi, que puso su técnica en función del equipo, con esfuerzo, solidaridad y espejo por su historia de superación desde la infancia.