Marta Segú destaca la importancia del deporte para el desarrollo en su intervención en el Sportbiz Europe

Marta Segú ha participado en una mesa conjunta con representantes de la Fundación LaLiga y UNICEF.

La directora general de la Fundación FC Barcelona ha participado en este evento internacional que se celebra estos días en Barcelona

La directora general de la Fundación FC Barcelona, Dra. Marta Segú, ha participado esta mañana en la segunda sesión del Sportbiz Europe, un evento internacional que se celebra estos días en Barcelona enfocado en las nuevas tendencias del sport business. Su intervención se ha enmarcado en la mesa redonda "Sport for good. The sports industry as a game changer for children ", donde también han participado Elena Montoro, responsable del Área Internacional y Gestión Estratégica RSC de Fundación LaLiga, y Michelle Mills, Investigadora de UNICEF de Deporte para el Desarrollo.

En su intervención la Dra. Segú ha hablado sobre la histórica alianza entre UNICEF y el FC Barcelona, que durante 15 años ha beneficiado a más de 3 millones de niños y niñas en todo el mundo en los diversos proyectos conjuntos que se han llevado a cabo. Asimismo, ha destacado que "la magia del deporte permite conseguir cambios en las vidas de muchos niños y niñas en contextos vulnerables a través del deporte para el desarrollo, una herramienta que se ha demostrado de gran impacto y eficacia".

Por otra parte, la directora general de la Fundación FC Barcelona ha manifestado que "las compañías internacionales cada vez más quieren implicarse en programas de compromiso social basado en su ámbito de actuación para conseguir un impacto real; por eso es importante que las compañías en el ámbito del deporte puedan desarrollar programas de deporte para el desarrollo incluyéndolo en el centro de su actividad".

"Los programas basados en el deporte para el desarrollo deberían estar conectados a realidades o necesidades más amplias de los beneficiarios y de las comunidades -añadió-. Es preciso un enfoque holístico para niños, niñas y jóvenes vulnerables donde el deporte pueda convertirse en un buen punto de entrada".

UNICEF y Fundación LaLiga

Michelle Mills, investigadora del instituto de investigación Innocenti - UNICEF, ha hablado de los resultados de los dos estudios que se han llevado a cabo entre UNICEF y la Fundación FC Barcelona sobre el deporte para el desarrollo, que se han publicado recientemente, donde se demuestra la importancia de esta herramienta de intervención social y se dan pautas y orientaciones para las organizaciones que hagan o quieran desarrollar proyectos de este tipo.

Por otra parte, Elena Montoro, responsable del Área Internacional y Gestión Estratégica RSC de la Fundación LaLiga, habló del impacto de algunos de los proyectos que llevan a cabo actualmente, especialmente en campos de refugiados, donde utilizan también el deporte como una herramienta de cambio social.