La Fundación FC Barcelona aportará la magia del Barça a la caminata solidaria Magic Line de Sant Joan de Déu

Una de las rutas, que contará con la participación de tres equipos del Fundació Barça Genuine, permitirá visitar la Ciudad Deportiva Joan Gamper

La Magic Line es una caminata solidaria que desde 2014 organiza la Obra Social de Sant Joan de Déu, con el objetivo de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y que destina el cien por cien de lo que recauda a financiar proyectos sociales y sanitarios. Por primera vez, la Fundación FC Barcelona participará con dos equipos propios en esta popular marcha y se suma así a una iniciativa con la que comparte muchos puntos en común: la inclusión, el trabajo en equipo y el deporte como herramienta de integración.

La directora general de la Fundació FC Barcelona, la Dra. Marta Segú, ha afirmado: “Nos hace mucha ilusión poder contribuir a la celebración de esta caminata solidaria tan emblemática, hacerlo también de una forma activa con la presencia de miembros de nuestro equipo Genuine y abriendo la Ciudad Deportiva a los participados de la caminata para aportar algo de la magia del Barça a esta iniciativa”.

La ruta 'Baix Llobregat: arquitecturas y descubrimientos', promovida por la Escola Utmar, sale desde el centro Sant Joan de Déu Servicios Sociosanitarios y se podrá hacer a pie o corriendo. El recorrido tiene una distancia de 11 km.

Desde 2014 la Magic Line SJD ha permitido destinar cerca de 2.000.000 € para financiar programas de apoyo a niños, adultos y personas mayores que se atienden en los centros de Sant Joan de Déu y entidades sociales cercanas. El 100% de los fondos recaudados por los equipos de la Magic Line SJD se destinan a programas sociales para cuidar a personas en situación de vulnerabilidad del territorio de cada caminata.

Puedes inscribirte en la Magic Line 2022 haciendo clic aquí.