Llamamiento para fomentar la ayuda a favor de los damnificados por el terremoto de Nepal

El Club quiere servir de altavoz de la tarea que está desplegando Unicef sobre el terreno centrada en ayudar a los casi tres millones de niños en situación de riesgo

El FC Barcelona, sensible con la grave situación que están viviendo los habitantes de Nepal tras el brutal terremoto, quiere dar visibilidad a las vías que Unicef ha puesto en marcha para hacer frente a esta emergencia.

El trabajo de Unicef se centra en estos momentos en proporcionar medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia y agua potable.

Una de las preocupaciones ahora es el aumento de la probabilidad de que surjan brotes de enfermedades como el sarampión debido a las precarias condiciones de vida. Por ello, junto a la OMS, Unicef apoya una campaña de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud y Población de Nepal y que pretende llegar a más de medio millón de niños.

La agencia de las Naciones Unidas para la infancia ha abierto una cuenta para que todo aquel que lo desee pueda colaborar con los casi tres millones de niños y niñas que están en grave riesgo en este país a causa de este desastre.

[[BOTOVERMELL::Colabora con Unicef++::https://www.unicef.es/terremoto-nepal::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

En el último partido de Liga en el Camp Nou, contra el Getafe, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. En el partido de este sábado, ante la Real Sociedad, el Club volverá a recordar al pueblo nepalí dando difusión a través de las pantallas del Estadio a las vías abiertas por Unicef para ayudar en la emergencia.