Lilian Thuram ofrece una charla sobre el racismo a los alumnos de la FCBEscola

El francés visitó Barcelona de la mano de la Fundación FC Barcelona y el CCCB para participar en diversos actos sobre el racismo

El exazulgrana Lilian Thuram ofreció este lunes por la tarde en el Auditori 1899 una charla sobre el racismo a un grupo de alumnos de la FCBEscola de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años en el marco de su colaboración con la Fundación FC Barcelona. El francés se dirigió a los jóvenes a través de un discurso didáctico y ameno en el que analizó con ejemplos prácticos las bases culturales de los comportamientos racistas y discriminatorios de nuestros días.

Esta nueva visita de Lilian Thuram a Barcelona ha sido posible gracias la colaboración entre la Fundación FC Barcelona y el Centro de Cultura comtemporánea de Barcelona (CCCB). Durante el día de ayer el ex futbolista también ofreció una charla sobre racismo a unos 250 adolescentes del IES Miquel Tarradell de Barcelona y participó en la conferencia "El racismo sigue aquí. Nosotros también' impartida en el teatro del CCCB por el escritor marroquí Tahar Ben Jelloun. La sesión contó también con una bienvenida a cargo de Ramon Garriga, patrón de la Fundación FC Barcelona.