Leo Messi recibe a un grupo de jóvenes damnificados por el tsunami de Japón del 2011

Els nois i noies pertanyen a clubs de futbol de la província japonesa d’Iwate, una de les més afectades pel desastre

Leo Messi ha recibido esta mañana en el Camp Nou a una treintena de niños y jóvenes japoneses que pertenecen a diferentes clubes de fútbol del país nipón. Provienen de la provincia de Iwate, una zona costera que fue de las más devastadas por el terremoto y el tsunami que afectó el norte de este país en marzo de 2011. Tienen entre 9 y 15 años y todos ellos resultaron gravemente afectados por el desastre. Han viajado a Barcelona acompañados por sus entrenadores y varios traductores y han sido invitados por la Fundación FC Barcelona y la Fundación Leo Messi a participar en diversas actividades en las instalaciones del Club debido a su interés por el fútbol y por el Barça en particular.

El encuentro ha tenido lugar en la sala Fundación del antepalco del Camp Nou, justo antes del entrenamiento de esta mañana. Los 24 niños y 11 niñas que han participado obsequiaron al argentino con una canción popular japonesa. También le regalaron una pareja de palillos japoneses para comer, y cuando Messi confesó que no sabía utilizar muy bien, uno de los niños le hizo una demostración de cómo hacerlo.

Firmas y fotografías

Los jóvenes disfrutaron especialmente el momento en el que el jugador firmó las camisetas especiales que lucían de la Fundación del FC Barcelona y la Fundación Leo Messi, los saludó a todos y posó con ellos para las fotografías.

El grupo tiene programadas durante estos días más actividades. El martes recorrieron el Camp Nou Experience y disputaron un partido de fútbol amistoso con el Alevín C. Este miércoles también asistirán al partido Barça-Celta y el jueves disfrutarán de un clínic a cargo de los entrenadores de la FCB Escola.