Leo Messi, premiado como Champion for the peace en los galardones Peace and Sport

Leo Messi ha recibido el premio en una gala que se ha celebrado excepcionalmente en formato online debido a la Covid-19

Esta entidad, presidida por el príncipe Alberto de Mónaco, premia las organizaciones y personas que contribuyen a la paz, el diálogo y la estabilidad a través del deporte

La organización Peace and Sport, presidida por el príncipe Alberto de Mónaco, ha premiado en la edición 2020 el capitán del FC Barcelona, Leo Messi, con la distinción Champion for the Peace of the Year (Campeón por la Paz del Año), que reconoce un deportista que ha liderado una iniciativa deportiva significativa y sostenible hacia la paz, la justicia y la inclusión social.
El jurado ha reconocido y elogiado "por su juego limpio en el campo de fútbol Lionel Messi, que también se ha distinguido fuera del campo por su compromiso social. A través de su Fundación, Leo Messi promueve la educación y la inclusión social para niños desfavorecidos de todo el mundo, especialmente en España, Argentina, Mozambique, Palestina, Kenia, Siria y Nepal".
Lionel Messi se incorpora al club Champions for Peace, formado por atletas de alto nivel. Didier Drogba, actualmente vicepresidente de la Peace and Sport, y los anteriores ganadores del premio Champion for Peace of the Year, Blaise Matuidi, Siya Kolisi y Christian Karembeu, que han felicitado al nuevo campeón por la paz.
"Es un honor recibir el premio Campeón por la Paz del Año. El respeto hacia los demás es algo que aprendí cuando era pequeño y siempre intento aplicar este importante valor en el campo de fútbol. Es un placer que se me reconozca por ser un jugador justo. Agradezco a Peace and Sport y H.S.H. Príncipe Alberto II de Mónaco por este premio y espero seguir inspirando y dando apoyo a las personas desfavorecidas ", afirmó Lionel Messi. Este año, debido a la Covid-19, la gala de los premios se ha celebrado de forma virtual, por lo que se ha difundido este vídeo de la entrega del premio al capitán del Barça, en el que están sus declaraciones.

Premios Peace and Sport en la Fundación Barça

La Fundación Barça ya ha sido premiada por esta organización en dos ediciones anteriores. Durante el 2017 como "Fundación del Año" por su Programa de Refugiados y Migrantes en campos, asentamientos y centros de menores no acompañados en el Líbano, Grecia, Italia y Cataluña; y también en 2019 con el Premio especial del jurado por el proyecto Robot Pol, una iniciativa conjunta de la Fundación Barça y la Fundación Éric Abidal. Este programa, que las dos fundaciones pusieron en marcha el año 2017, ofrece a los niños ingresados en un hospital la oportunidad de visitar el Museo del Barça, las instalaciones del Camp Nou o conocer jugadores del primer equipo a través de un robot teledirigido por la misma niña o niño.

Peace & Sport

Peace and Sport es una organización neutral e independiente ubicada en el Principado de Mónaco bajo la presidencia del príncipe Alberto II de Mónaco. Su objetivo es construir comunidades pacíficas gracias a la fuerza del deporte, para crear un mundo más seguro, más equitativo y más inclusivo. Esta entidad creó el año 2008 los Premios Paz y Deporte, y desde entonces se encarga de premiar programas específicos o iniciativas globales. Unos premios que muestran como los valores del deporte son capaces de conciliar el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

COMPARTE ESTA NOTICIA