Leo Messi hace realidad el sueño de 30 niños enfermos procedentes de 11 países

El crack argentino ha compartido un rato con un grupo de niños y niñas enfermos graves que se han desplazado a Barcelona para conocerlo

Su sueño era conocer a Leo Messi y lo han conseguido. Treinta niños de entre 7 y 18 años procedentes de 11 países diferentes han podido compartir un rato con su ídolo esta mañana en la Ciudad Deportiva. Todos ellos sufren alguna enfermedad grave y han venido a Barcelona para conocer el crack argentino de la mano de la Fundación Leo Messi y la Fundación FC Barcelona con la colaboración de Make-A-Wish® Spain y la Fundación Anima.

En el campo número 9 le esperaban los 30 niños procedentes del Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, Francia, Holanda, Irlanda, Portugal, EEUU, Perú y Catalunya. Para ellos esta visita supone una importante dosis de fuerza y alegría, imprescindible para seguir luchando contra sus enfermedades. Ilusiones como tratamiento de vida.

El argentino ha sido recibido con fuertes abrazos y después de hacerse fotografías con ellos y firmar autógrafos se ha convertido en espectador de excepción de un partidillo de fútbol protagonizado por los jóvenes. A continuación ha llegado la hora de los obsequios. Los visitantes han entregado a Leo un mapamundi donde se indican sus procedencias y con dedicatorias de cada uno de ellos. "Estoy encantado de haber conocido el Dios del Fútbol" y "Espero que este regalo le guste al Thiago", se podía leer en el dorso del mapa. Por su parte, Messi ha regalado a cada uno de ellos un lote de merchandising del FC Barcelona que todos se han apresurado a abrir rápidamente.

Las sorpresas, sin embargo, no han acabado aquí. El regalo más especial ha llegado al final del encuentro, cuando los treinta jóvenes han sido invitados a hacer una breve entrevista a Messi. Cuál es su plato preferido o cómo se prepara mentalmente para los partidos han sido algunos de los temas que se han comentado.

Algunos de los jóvenes volverán a sus países de origen durante las próximas horas y aquellos que su estado de salud se lo permita se quedarán en Barcelona hasta el fin de semana para asistir al partido Barça-Celta del sábado. Ese día también vivirán emociones fuertes. En los prolegómenos del enfrentamiento podrán fotografiarse con los jugadores del primer equipo en el césped del Estadio y el speaker del Camp Nou, Manel Vich, hará una mención especial a su entrañable visita.


Leo Messi hace realidad el sueño de 30 niños... por fcbarcelona