Leo Messi con el Día Mundial Contra la Polio

Este jueves se celebra el Día Mundial contra la Polio, una enfermedad erradicada en un 99,9% pero aún presente en Afganistán, Nigeria y Pakistán

Leo Messi se suma este año a la celebración del Día Mundial Contra la Polio, una efeméride que cada 24 de octubre pretende recordar la importancia de erradicar esta lacra en el mundo. El crack argentino ha grabado un breve mensaje de apoyo a la causa para ser distribuido durante el día de hoy en las redes social  Messi se suma así al trabajo de sensibilización conjunto que desde 2010 llevan a cabo la Fundación FC Barcelona y la Bill & Melinda Gates Foundation fruto de su acuerdo de colaboración (More Than a Goal. End polio).

La Polio, erradicada en un 99%

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible. La enfermedad se difunde en lugares con pobres condiciones higiénicas y afecta, principalmente, a niños y a jóvenes. No existe ninguna cura para la polio, sólo se puede evitar mediante una vacuna administrada en varias dosis tomadas durante la infancia.

Las campañas mundiales contra la polio han reducido los casos en un 99%. En 1988 esta enfermedad paralizó o mató a casi 350.000 personas en el mundo. En el año 2010 se detectaron menos de 1.500 casos. Sin embargo, la enfermedad aún perdura en Pakistán, Afganistán y Nigeria. La polio podría ser la segunda enfermedad erradicada en nuestro planeta después de la viruela.