Leo Messi apadrina el cuento solidario ‘La fuerza del Barça’ para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer en la infancia

La obra, que ya está a la venta, es un proyecto impulsado por la Fundación FC Barcelona, la Fundación Leo Messi y la Fundación Ànima Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de investigación liderados por el Dr. Sánchez de Toledo, oncólogo de prestigio internacional

Leo Messi se solidariza una vez más con una causa noble. En este caso participando en la promoción de un cuento con un objetivo solidario. 'La fuerza del Barça', escrito por Víctor Panicello y con ilustraciones de Marta Biel Tres, es la nueva propuesta literaria que ponen a la venta desde este jueves la Fundación FC Barcelona, la Fundación Leo Messi y la Fundación Ànima con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer en la infancia.

A la venta por 9,95 euros

'La fuerza del Barça', editado por La Osa Menor, es un cuento pensado para niños a partir de 6 años que cuenta la historia de Nico y Laura, dos niños enfermos que tienen la oportunidad de asistir a un entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva y pueden conocer a sus ídolos. El cuento se puede encontrar en las librerías por un precio de 9,95 euros.

Fondos destinados a la investigación del cáncer infantil

Todos los fondos recaudados por las ventas de esta obra se destinarán a proyectos de investigación sobre el cáncer en la infancia liderados por el grupo de investigación traslacional en cáncer infantil del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), que dirige el Dr. Josep Sánchez de Toledo, jefe del Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas del Área Maternoinfantil del Hospital Vall d'Hebron, que además ha escrito el prólogo del cuento.

Esta es una nueva iniciativa conjunta de la Fundación FC Barcelona, la Fundación Leo Messi y la Fundación Ànima con el objetivo de ayudar a mejorar la salud y el bienestar de los niños más vulnerables y cuenta con la complicidad y la colaboración de La Osa Menor y el Hospital de la Vall d'Hebron.