Laszlo Nagy y Javi Rodríguez, nuevos padrinos de los deportistas Special Olympics

Este domingo se celebrará la XIV Marcha Special Olympics, que acabará en el Palau, con una gran fiesta

Laszlo Nagy y Javi Rodríguez son los nuevos padrinos de los deportistas Special Olympics, tal como se ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa en el Palau Blaugrana. El acto también ha servido para recordar la XIV Marcha Special Olympics que se celebrará este domingo 27, así como la entrega de los III Premios Nacionales que se otorgan a personas y entidades que promueven el deporte con herramienta de integración social.

La Marcha Special Olympics es uno de los actos que se celebran anualmente para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad y, con una asistencia media de unas 2.000 personas, ya se ha convertido en una de las caminatas más populares de Barcelona. Bajo el lema 'Todos juntos somos imparables", la Marcha, convocada por Special Olympics, la Federación ACELL, Dincat y Cocarmi, tendrá lugar el domingo 27 a las 10.30h. Saldrá desde la Plaza. María Cristina (Barcelona) y llegará al Palau Blaugrana, donde tendrá lugar una fiesta abierta a todos.

En el Palau, como en casa

Los dos jugadores del balonmano y fútbol sala del Barça han estado presentes en esta presentación de Special Olympics. Laszlo Nagy se ha mostrado abierto a participar de esta iniciativa, con la colaboración del Barça, "que siempre será vuestra casa". Por su parte, Javi Rodríguez se mostró "orgulloso" de apadrinar esta Marcha y ya espera que llegue el domingo: "Estoy muy contento y, si os digo la verdad, tengo muchas ganas de que empiece la fiesta y que pueda estar con todos vosotros ".

Apoyo de la Fundación FC Barcelona

El apadrinamiento por parte de jugadores del FC Barcelona es uno de los acuerdos del convenio firmado entre la Fundació FC Barcelona y Special Olympics Catalunya para dar más visibilidad a la práctica del deporte entre personas con discapacidad intelectual. En nombre de la Fundació, ha intervenido Sergi González, secretario y patrón, que ha querido destacar como cree en la práctica del deporte como herramienta principal de integración, y destacó las relaciones con ACELL y Special Olympics Catalunya.

En la fiesta que se celebrará este domingo en el Palau Blaugrana, después de la Marcha, también habrá un acto especial de recuerdo a los Juegos Special Olympics Barcelona y Vilanova'92. Un atleta de Special Olympics, Epi y Antonio Rebollo revivirán en directo el famosa encendido del pebetero del 92. Las actuaciones de Els Catarres, Los Manolos y exhibiciones de fútbol completarán la fiesta.