Las fundaciones del FC Barcelona y de la Federación Catalana de Fútbol se unen para fomentar el deporte como herramienta social

El acuerdo permitirá impulsar actividades deportivas y solidarias destinadas a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en Catalunya

La Fundación FC Barcelona ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con la Fundación de la Federación Catalana de Fútbol con el objetivo de desarrollar acciones deportivas y solidarias en Catalunya destinadas a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y que pertenecen a familias con pocos recursos.

La colaboración contempla la concesión de becas para practicar deporte, la organización de campus solidarios para niños tutelados por la Cruz Roja, la financiación de arbitrajes de torneos sin ánimo de lucro y el impulso de campañas de carácter social.

Por parte de la Fundación FC Barcelona han rubricado el acuerdo el vicepresidente primero del FCB y de la Fundación FCB, Jordi Cardoner y la directora general de la Fundación FCB, Mària Vallès; les han acompañado los patrones, Antoni Tombas y Josep Cortada. Representando a la la Fundación de la Federación Catalana de Fútbol ha asistido su presidente, Pere Guardiola.