La visita del Barça al Vaticano, al detalle

La comitiva del Club firmará un acuerdo entre la Fundación FC Barcelona y la entidad Scholas Occurrentes. Los jugadores del primer equipo se suman también a la causa a través de un vídeo

Una comitiva del FC Barcelona se desplazará a Roma este jueves con el objetivo de firmar un acuerdo de colaboración entre la Fundación FC Barcelona y la entidad social Scholas Occurrentes para desarrollar conjuntamente proyectos educativos de fomento de valores entre los jóvenes.

La delegación del Club estará encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado por el vicepresidente Jordi Cardoner, los vicepresidentes de la Fundación FC Barcelona Ramon Pont y Ramon Cierco y el directivo Pau Vilanova.

La actividad de la jornada se iniciará a las 13.00 horas en la Ciudad de Vaticano. Primero se llevará a cabo la firma del acuerdo entre las dos entidades, en el marco del IV Congreso de Scholas Occurrentes, y posteriormente la comitiva azulgrana tendrá la oportunidad de compartir unos instantes con el Papa Francisco, en un encuentro privado. En estos actos también se hará público el video de la alianza, en el que han participado Javier Mascherano, Luis Suárez y Marc Bartra y que evidencia el compromiso del primer equipo con los proyectos sociales que impulsa la Fundación. Tras el encuentro con el pontífice se dará por finalizada la agenda del día.

Scholas Occurrentes es una entidad social vaticana impulsada por el Papa Francisco durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires, que tiene como principal objetivo crear una red mundial de escuelas, en la actualidad formada por 400.000 centros, con el fin de compartir conocimientos y proyectos educativos. Su misión, por lo tanto, está en total sintonía con la filosofía de la Fundación FC Barcelona, que centra sus actividades en el fomento de la educación y los valores, especialmente entre los más jóvenes.