La subasta de Sotheby's, al detalle

La sesión celebrada el jueves en favor de Unicef ha recaudado más de 3 millones de euros, con la obra de Damien Hirst sobre Messi adjudicada por 494.000 euros

La campaña '1 in 11' impulsada por el FC Barcelona para recaudar fondos en favor de Unicef culminó el jueves por la tarde con la celebración de la subasta de Sotheby's de las 17 creaciones artísticas, las dos experiencias azulgrana y el balón del proyecto firmado por Messi, que han recaudado más de tres millones de euros que se destinarán a proyectos educativos.

La sede londinense de Sotheby's se llenó hasta la bandera para presenciar la sesión, que contó con una representación del FC Barcelona formada por los directivos y vicepresidentes de la Fundación, Ramon Pont y Ramon Cierco, el directivo Silvio Elias y el exazulgrana José Edmilson, que fue el representante del ámbito deportivo.

Las obras de temática azulgrana tuvieron un gran protagonismo en la sesión. Tres de los artistas que han participado se inspiraron en el Barça para hacer sus creaciones.

La obra 'Preciosa pintura centrífuga de Messi para One y Eleven', de Damien Hirst, considerado el artista vivo mejor pagado del mundo, fue licitada por 494.829.

Por su parte, la creación de Takashi Murakami titulada 'Lionel Messi y un universo de flores (2014)' fue adjudicada por 429.756 euros. El balón del proyecto diseñada por el mismo artista japonés y firmada por el astro argentino, también consiguió recaudar 61.000 euros.

Finalmente, el cuadro 'Retrato de Gerard Piqué como el Apolo de Belvedere', del italiano Francesco Vezzoli, recaudó 44.000 euros.

Fundación FC Barcelona- '1 in 11' recauda más... por fcbarcelona