La pelota "Barça Spirit", firmada por el primer equipo, recorrerá Brasil

Una pelota firmada por los jugadores del FC Barcelona recorrerá más de 100 escuelas y comunidades necesitadas de Brasil con el objetivo de fomentar los valores derivados del fútbol

El FC Barcelona y la entidad social Spirit of Football colaboran para fomentar los valores y el entendimiento entre los pueblos con una iniciativa solidaria que se pone en marcha este mes de enero.

Spirit of Football es una organización sin ánimo de lucro que cada cuatro años inicia un recorrido por diferentes países del mundo con una pelota ("The Ball") que parte desde Inglaterra (lugar donde se inventó el fútbol) hasta finalmente llegar a la sede del Mundial (llegará a Brasil en 2014). El balón es firmado por los habitantes de cada localidad por donde pasa, y hace un recorrido por entidades sociales y escuelas con el objetivo de unir a los pueblos y poner de manifiesto el componente enriquecedor y los valores de este deporte, hasta llegar completamente firmado a Brasil.

Se crea la pelota "Barça Spirit" ("El espíritu del Barça")

A partir de este proyecto, el FC Barcelona, a través de su Fundación, y Spirit of Football han creado una nueva iniciativa: "The Barça Spirit Ball" ("La pelota del espíritu del Barça"). Los jugadores del primer equipo han firmado, recientemente, un ejemplar del balón oficial de Spirit of Football que acaba de ser enviado al Brasil, país que acogerá el próximo Mundial de 2014. Durante todo el 2013 y parte del 2014 este balón recorrerá más de 100 escuelas de diversas zonas de Brasil, incluidos centros educativos de varias favelas. Se estima que unas 50.000 personas, especialmente niños y jóvenes, podrán ver la pelota firmada por los jugadores del FC Barcelona, y participar en las sesiones informativas para la promoción de la educación y los valores que este deporte y el Barça representan, y para reforzar el vínculo entre todos los pueblos. Después de este largo periplo por Brasil "The Barça Spirit Ball" se podrá ver expuesta en el Museo del Fútbol de Sao Paulo.

Más información en:

http://www.sof2014.com.br/
www.facebook.com/sof2014

www.twitter.com/sof2014

http://spiritoffootball.com