La nueva temporada de ‘One Team’ calienta motores con Abrines a la cabeza

Este proyecto de fomento de valores a través del baloncesto, que impulsa la Euroliga con la colaboración de la Fundación FCB, iniciará en breve su programa de actividades

El proyecto 'One Team' iniciará durante el mes de noviembre las actividades correspondientes a la temporada 14/15. Este jueves su embajador, Álex Abrines, ha sido el primero en conocerlas, fruto de un encuentro de trabajo con el equipo de la Fundación FC Barcelona.

Abrines, que por segundo año será el embajador del proyecto, comentó que tiene muchas ganas de que las actividades vuelvan a empezar y ha destacado, como resultado de su experiencia, que "anima mucho la sensación de felicidad de los chicos que participan". 'One Team' es un proyecto social creado por la Euroliga que pretende utilizar la práctica del básqust para el fomento de la integración social, de la equidad de género y de los valores entre los jóvenes.

Durante esta temporada se volverán a programar clínics deportivos con presencia de los jugadores del equipo de baloncesto del FC Barcelona y de los veteranos, también se impulsarán actividades en el marco de los partidos de la Euroliga y, como novedad, se crearán documentos audiovisuales de sensibilización sobre el deporte y los valores.

El proyecto tendrá como beneficiarios, un año más, a los deportistas de Special Olympics Catalunya y de la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos (ACELL).