La NBA ofrece un clínic de baloncesto a los beneficiarios de 'FutbolNet'

El ex jugador de la NBA Adonal Foyle y la jugadora de la NBA femenina, Ruth Riley, han sido los encargados de impartir la sesión La actividad se enmarca en la colaboración entre la NBA y la Fundación a través de la cual se programan, periódicamente, sesiones formativas para niños y jóvenes

El ex jugador de la NBA Adonal Foyle y la jugadora de la WNBA (Women's NBA) Ruth Riley han ofrecido este lunes por la noche una charla y un taller de baloncesto a un grupo de beneficiarios que participan en el proyecto 'FutbolNet' de la Fundación FC Barcelona. La sesión ha tenido lugar en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat y ha contado también con la participación de otros jóvenes, pertenecientes a la entidad de acción social Casal dels Infants. Adonal Foyle y Ruth Riley están en Barcelona invitados por el consulado general de Estados Unidos gracias a un proyecto de diplomacia deportiva impulsado por este país. Representando a la Fundación FC Barcelona han asistido al pabellón de Sant Feliu los patronos: Lola Bou, Eduard Sans y Enric Roca.

Colaboración habitual entre la NBA y la Fundación

Este clínic, destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años, se enmarca en la colaboración que desde hace varios años mantienen la NBA y la Fundación FC Barcelona a través de la cual, anualmente, se celebran actividades para niños vulnerables con el objetivo de fomentar valores asociados al deporte como el trabajo en equipo o la cohesión social, además de dar a los jóvenes la oportunidad de jugar al baloncesto con estrellas de la Liga estadounidense. Este año a esta iniciativa se ha sumado también el Casal dels Infants.

Encuentro con el baloncesto formativo

Previamente a este clínic, Riley y Foley han ofrecido también en el Pabellón Juan Carlos Navarro una charla a una cincuentena de jugadores y jugadoras del baloncesto formativo del FC Barcelona, donde profesionales y deportistas noveles han podido intercambiar impresiones sobre el mundo del baloncesto.

Ruth Riley (28 de agosto de 1979) es nacida en Kansas, pero criada en el estado de Indiana. Entre 2001 y la actualidad ha jugado en Miami Sol, el Detroit Shock, el San Antonio Silver Stars, el Chicago Sky y Atlanta Dream. Además, Riley también ha jugado en breves períodos en las ligas española, polaca y griega. Ha ganado dos veces la WNBA y fue medallista de oro en los Juegos del 2004.

Adonal Foyle (9 de marzo de 1975 ) jugó durante 13 temporadas en la NBA: las primeras 10 con los Golden State Warriors y las últimas tres con los Orlando Magic. Actualmente es fundador y presidente de dos organizaciones sin ánimo de lucro: Kerosene Lamp, dedicada a la capacitación de jóvenes en riesgo de exclusión social, y Democracy Matters, que promueve un rol activo de los jóvenes en política.