La Masia se iluminará de color azul para celebrar el 70 aniversario de las Naciones Unidas

El FC Barcelona se suma así a la emblemática efeméride que este sábado por la noche teñirá de azul algunos de los edificios más emblemáticos del mundo

Las Naciones Unidas cumplen este sábado, 24 de octubre, 70 años de vida y para celebrar este aniversario se ha impulsado la acción 'Turn the World UN Blue', gracias a la cual más de 160 edificios de todo el mundo quedarán iluminados de azul, el color que identifica esta entidad.

El FC Barcelona quiere sumarse también a esta celebración y lo hará iluminando de azul la Masia. El edificio de la Ciudad Deportiva se verá de ese color el sábado de 20.00 a 23.00 horas. Dieciséis lámparas iluminarán desde el suelo las fachadas de este icono del fútbol mundial que completa una larga lista de edificios que también se teñirán de azul este sábado, entre los que se encuentran el Empire State de Nueva York, la Ópera de Sydney, la Torre de la televisión de Berlín y la Alhambra de Granada. En Barcelona, la Pedrera y el Ayuntamiento serán algunos de los espacios que también rendirán un homenaje a esta organización.

El FC Barcelona y las Naciones Unidas, una larga relación

El FC Barcelona mantiene con esta entidad internacional una estrecha vinculación que se remonta a 2006 cuando se firmó el acuerdo con Unicef, la agencia para la infancia de este organismo. Desde entonces, y a través de la Fundación, el FC Barcelona ha impulsado muchos proyectos sociales, educativos y culturales, no sólo con Unicef, sino también con la Unesco y Acnur. Además, el FC Barcelona está adherido a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), impulsados por las Naciones Unidas, lo que demuestra el compromiso del Club con los retos más desafiantes que afronta nuestra sociedad en ámbitos como la pobreza, los derechos humanos, la educación o la igualdad.