La Masia acoge a los mejores dentro de la campaña 'Somos lo que hacemos, somos lo que comemos'

El cardiòleg Valentí Fuster i el cuiner Ferran Adrià donen suport a la campanya impulsada per la Fundació del FC Barcelona i que vol millorar els hàbits alimentaris entre els nens i joves

La Masia, la que hasta este verano ha acogido a las jóvenes promesas del FC Barcelona, ha sido el escenario de la presentación de la campaña 'Somos lo que hacemos, somos lo que comemos', puesta en marcha por la Fundación del FC Barcelona. El edificio donde se ha forjado la excelencia deportiva que hoy en día se ve plasmada en el equipo de Guardiola ha sido el mejor escenario para presentar una iniciativa con la que se quiere llegar a otra excelencia, la relacionada con la alimentación y por extensión con la salud.

Tres referentes de éxito

Con la presencia de dos eminencias en sus campos, el cardiólogo Valentí Fuster y el cocinero Ferran Adrià, el presidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha explicado que en el momento de iniciar la campaña que quiere fomentar los hábitos alimenticios saludables "queríamos tener a los mejores, queríamos aprender de los mejores". Y entre los mejores, Rosell no ha dudado en incluir a Pep Guardiola y destacar las características de los tres. " Son tres personas estratosféricas, diferentes, y que aportan cosas en nuestro país a las que debemos dar valor y promover. Son los mejores en lo que hacen, los tres son del Barça y son catalanes". Ante estos factores, Rosell tiene muy claro que el proyecto 'Somos lo que hacemos, somos lo que comemos’ "sólo puede ir bien".

"Mejorar los hábitos de conducta"

Tanto Valentín Fuster como Ferran Adrià coinciden en que los niños y jóvenes, el futuro de la sociedad, deben tener una determinada educación alimentaria. En este sentido Fuster cree que hay que fomentar entre los jóvenes "el ejercicio físico, la alimentación y decir no al tabaquismo y a las drogas". Un trinomio, como ha definido este cardiólogo que vive desde hace años en Nueva York, que permitirá evitar buena parte de las enfermedades cardiovasculares.

Ferran Adrià, por su parte, sabe que la marca Barça "es un referente" a la hora de impulsar una campaña que pretende enseñar "una actitud ante la sociedad en la que la alimentación es fundamental". Ante esto Rosell ha prometido que el Club "pondrá todo el compromiso e infraestructura para llegar a todos los niños".