El Barça se suma a La Marató de TV3 dedicada a la Salud Mental

El FC Barcelona apoya un año más una de las grandes citas solidarias de nuestra casa, La Marató de TV3, que esta vez tendrá lugar el domingo 19 de diciembre y que estará dedicada a la lucha contra el estigma asociado a los trastornos mentales, bajo el lema "La Marató que rompe muros".

Esta colaboración se ha presentado este jueves en un acto celebrado en las instalaciones de TV3 que ha contado con la participación de Núria Llorach, vicepresidenta y presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals; de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; de Lluís Bernabé, director ejecutivo de la Fundació La Marató de TV3; de Josep Maria Duran, consejero delegado del RCD Espanyol de Barcelona, y de Delfí Geli, presidente del Girona FC, así como la directora general de la Fundación FC Barcelona, la Dra. Marta Segú

Con el objetivo de dar visibilidad a la causa, los jugadores del primer equipo y las jugadoras del Femenino lucirán en las camisetas el logo de La Marató en sus enfrentamientos de Liga del 18 de diciembre. En el caso de los hombres de Xavi Hernández estará en el Barça-Elx y en el caso del equipo de Jonatan Giráldez, durante el Barça-Rayo Vallecano. Durante el acto de hoy en la sede de TV3 se ha presentado esta equipación especial del FC Barcelona, así como la de los otros clubs catalanes que participan.

El Club, a través de la Fundación FC Barcelona, también realizará una aportación económica directa al marcador de la Marató con el objetivo de impulsar proyectos en el ámbito de la salud mental.

Veterana colaboración con La Marató

Con estas acciones el FC Barcelona dará continuidad a su implicación con La Marató de TV3 que dura desde la primera edición de hace 30 años. El Club siempre ha puesto al alcance del proyecto las cajas de resonancia de la casa, sus deportistas y sus instalaciones. Cabe recordar que durante cinco ediciones consecutivas, de 2012 a 2016, el Miniestadi acogió el partido de famosos de La Marató, impulsado por el desaparecido exvicepresidente del FC Barcelona, Jaume Llauradó.

En 2012 el Club también participó activamente en La Marató por la pobreza. En aquella ocasión se celebró un partido solidario de fútbol sala en el Palau Sant Jordi entre los jugadores del primer equipo, divididos en dos equipos, dirigidos por Josep Guardiola y Tito Vilanova, respectivamente. La implicación del FC Barcelona en La Marató también se ha trasladado a la emisión del programa. Durante sus ediciones, en muchas ocasiones, jugadores y directivos del Club han dedicado su tiempo a recoger las llamadas de los ciudadanos que desean hacer donaciones.

En esta edición, la pandemia limita las acciones que se pueden hacer, pero como siempre el Barça y su Fundación están junto a La Marató de TV3 impulsándola y haciendo de altavoz y en esta ocasión de la Salud Mental, luchando contra el estigma y rompiendo muros.