La Fundación y Mercados de Barcelona inician ‘Comemos sano, Comemos de mercado’

Durante el curso escolar 2014/15 Sergio Busquets será la imagen de este proyecto de fomento de los hábitos saludables

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona y la Fundación del FC Barcelona colaborarán el próximo curso escolar 2014/15 en un nuevo programa educativo relacionado con el fomento de los hábitos saludables. Con su unión, las dos instituciones promueven el proyecto educativo 'Comemos sano, comemos de mercado' que se enmarca como una nueva actividad dentro de la campaña 'Somos lo que comemos' de la Fundación FC Barcelona.

Visitas a los mercados

Alumnos y maestros participarán en nuevas actividades educativas y de ocio organizadas por el Instituto de Mercados y por la Fundación del FC Barcelona. El programa educativo está dirigido a los ciclos educativos de Primaria y Secundaria y consta de una serie de actividades que se pueden encontrar en la web del proyecto y que en la práctica se desarrollan con la visita a un mercado de la ciudad.

El Instituto y la Fundación FCB firmaron un convenio a finales del 2013 que tiene como objetivo promover la alimentación saludable entre los niños y los adolescentes, por ejemplo, a través de un buen conocimiento de los productos frescos que se pueden encontrar en los mercados.

Para Mercados de Barcelona y la Fundación, el programa educativo 'Comen sano, comemos de mercado' es parte importante de las iniciativas para fomentar tanto el conocimiento de la alimentación saludable como los mercados y los servicios que ofrecen.

Durante el curso 2013/14, un total de 4.287 alumnos visitaron 24 mercados de la ciudad y participaron en las actividades educativas previstas.