La Fundación y la Obra Social ”la Caixa” reafirman su compromiso

Xavier Bertolín, director del área de acción comercial y educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa", ha mantenido un encuentro institucional con el presidente Bartomeu coincidiendo con el partido ante el Huesca

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y Xavier Bertolín, director del área de acción comercial y educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa", mantuvieron el martes un encuentro, coincidiendo con el partido entre el Barça y el Huesca, que sirvió para repasar el trabajo conjunto llevado a cabo durante los últimos meses entre la Fundación FC Barcelona y la Obra Social "la Caixa". Ambos representantes valoraron muy positivamente estos trabajos y afianzaron su compromiso para que ambas entidades sigan colaborando juntas.

Las dos fundaciones trabajaron estrechamente durante la pasada temporada en los proyectos 'Barçakids', 'FutbolNet', 'Somos lo que comemos' y 'Jóvenes Solidarios'. Los cuatro proyectos tienen como base el fomento de valores entre los jóvenes, una línea de trabajo a la que ambas entidades han querido dedicar todos los esfuerzos y que actualmente ha dado unos resultados muy destacables. De hecho, los estudios cualitativos a los que han sido sometidos dos de los proyectos con mayor presencia en el territorio catalán ('Barçakids' y 'FutbolNet') demuestran que tanto los beneficiarios como sus familias ven ambas propuestas pedagógicas acertadas y los padres y maestros consideran que ayudan a reforzar el universo de valores de los niños y jóvenes.

La Obra Social "la Caixa", que trabaja con la Fundación desde 2009, ha tenido por sexto año consecutivo un presupuesto de 500 millones de euros y es la primera obra social de España. Las cifras hablan por sí solas y demuestran la gran capacidad que tiene de llegar a la gente. El año 2013 más de 8,7 millones de personas participaron y fueron beneficiarias de las más de 42.000 actividades que impulsó esta entidad a través de sus diferentes proyectos.

Bartomeu puso en valor la alianza y recordó que el hecho de que "dos marcas tan representativas de Catalunya como el Barça y "la Caixa" estén unidas también en el terreno social y solidario demuestra, por un lado, el firme compromiso de estas entidades con los problemas que acosan a la sociedad de hoy en día y, en esencia, el espíritu solidario de nuestro pueblo".

Por su parte, Bertolín recordó la esencia del entendimiento comentando que "los cinco años de intensa colaboración entre ambas entidades han servido para reforzar los valores y principios comunes que nos unen. Nuestro objetivo es seguir trabajando juntos para llegar cada día a más personas, fomentando la educación en valores y la sensibilización social".